15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CREACIÓN DE UNA EMPRESA PÚBLICA

Podemos hace una propuesta al Gobierno de Page para solucionar los problemas del transporte sanitario

Podemos Castilla-La Mancha ha propuesto que el Gobierno regional asuma directamente la gestión del servicio de transporte sanitario creando una empresa pública que subrogue al personal actual, una iniciativa que incluirá en su programa electoral y que llevará a cabo en caso de gobernar.

Así lo ha asegurado la formación morada en una nota de prensa, en la que ha señalado que, desde su llegada al Parlamento autonómico, el transporte sanitario ha sido "uno de los caballos de batalla" a los que ha tenido que enfrentarse.

Podemos ha culpado de ello al anterior gobierno de María Dolores de Cospedal y a los recortes practicados entonces, que, a su juicio, hicieron que se perdieran más de un centenar de puestos de trabajo y que el personal contratado por las empresas adjudicatarias perdiera muchos de sus derechos laborales y disminuyera su poder adquisitivo.

Ha destacado que, desde el primer momento, Podemos trabajó por la recuperación de los puestos de trabajo, la calidad asistencial y la mejora del sector, y ha recordado que las Cortes regionales aprobaron una resolución para que el Ejecutivo autonómico destinase a la mejora del servicio la diferencia entre el presupuesto consignado y el valor de la adjudicación del contrato a las empresas ganadoras.

Sin embargo, ha lamentado que, casi año y medio después, se siguen detectando "incumplimientos" en los pliegos por parte de las empresas adjudicatarias, sin que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) esté tomando "las medidas adecuadas" para garantizar la calidad del servicio.

Para la formación morada, "la gestión pública es posible" y es necesaria "una apuesta política que busque la rentabilidad social, mirando por la ciudadanía, en lugar de la rentabilidad económica de las empresas".

COMPARTIR: