HAY UN DETENIDO POR ESTOS HECHOS EN VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)

Secuestrado a punta de pistola en Castilla-La Mancha: le exigían 10.000 € para ser libre

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido en la citada localidad manchega a una persona como presunta autora de los delitos de extorsión y detención ilegal.

La investigación se inició al tener conocimiento de los hechos mediante la denuncia de la víctima, en la que se alertaba de una extorsión cometida por parte de un conocido suyo que le llevó a una vivienda, donde le retuvo en contra de su voluntad, no permitiéndole salir, al tiempo que le exigía dinero para su liberación y le mostraba una pistola para amedrentarle y poder llevar a cabo su propósito.

El secuestrador ofrecía a la víctima dos opciones: o bien le entregaba los 10.000 euros o bien le daba 5.000 si le conseguía un contrato en su empresa. Finalmente, la víctima accedió al pago exigido para su liberación, quedando ambos en realizar la entrega del dinero en un lugar concreto.

Los investigadores, teniendo constancia de esto último, establecieron un dispositivo en el lugar elegido para la entrega del dinero, concretamente en un polígono industrial de dicha localidad, y al hacer acto de presencia se procedió a su detención.

Con posterioridad, se registró la vivienda donde habían ocurrido los hechos, localizando la pistola con la que intimidó a la victima, resultando ser una pistola de aire comprimido.

COMPARTIR: