LO PIDE EL CSIF

Exigen el pago inmediato, y no en septiembre, de un complemento para más de 600 maestros de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El sindicato CSIF ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha el pago "inmediato", no a partir de septiembre, del complemento de los maestros destinados en institutos de Secundaria, centros de educación permanente de adultos, aulas hospitalarias, y centros penitenciarios, que suman más de 600 docentes en la región.

En un comunicado, el sindicato ha recodado que el pasado 24 de enero el consejero de Educación, Ángel Felpeto, anunció en las Cortes de Castilla-La Mancha al pago de este complemento que fue sustraído a los docentes por el anterior Gobierno autonómico en 2012. Sin embargo en la mesa sectorial los sindicatos recibieron la "desagradable sorpresa", según el CSIF, de conocer que la retribución se llevará a cabo a partir de septiembre y "sólo" a los docentes que trabajan en institutos, no a los que trabajan en el resto de entidades.

Lo que el sindicato CSIF reclama es que el pago se haga "ya" y no sólo con la cantidad económica que plantea la Junta (105 euros al mes) sino con la percepción económica de 2012 (120 euros) a la que habría que añadir los incrementos salariales de los últimos años.

El comunicado también critica el "incumplimiento" de la Junta con los miembros de los tribunales de oposición que desarrollaron su trabajo durante los meses de junio y julio de 2018, ya que en febrero se anunció su "inminente" pago pero no se ha incluido ni en la nómina de febrero ni en la de marzo.

Además, la Consejería de Educación todavía no ha ingresado en las cuentas de colegios e institutos la parte correspondiente a los gastos de funcionamiento de los centros de este primer trimestre del año transcurrido.

COMPARTIR: