20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN QUINTANAR DE LA ORDEN

Preocupación por el misterioso vertido de un líquido en un pinar toledano

Izquierda Unida y Podemos han mostrado su preocupación por el vertido de un líquido no identificado en buena parte del pinar situado en la Plaza Alto del Losar de Quintanar de la Orden (Toledo).  Los vecinos de la zona han tomado fotografías, en las que se puede ver un líquido de color rojizo acompañado de espumas.

Así las cosas, IU y Podemos han comunicado que en la próxima sesión plenaria ordinaria trasladarán al Gobierno local su preocupación y exigirán respuestas sobre esta situación. Además, ya han puesto el suceso, mediante carta, en conocimiento del propio Ayuntamiento, de la Consejería de Medioambiente y del Seprona "con la esperanza de que se puedan conocer las causas de este hecho e investigarlos, y en función a los resultados se pueda actuar con determinación".

“Nos preocupan principalmente las posibles repercusiones que estos vertidos pueden acarrear en la salubridad de los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden. Pero también nos preocupa el efecto que puede provocar en el medio ambiente de nuestro pueblo, en especial a esa zona arbolada cercana al polígono industrial”, han declarado.

COMPARTIR: