UN HOMBRE Y UNA MUJER HAN SIDO DETENIDOS

La Policía libera a seis trabajadoras explotadas y encerradas en un taller de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han liberado este miércoles a seis mujeres que permanecían encerradas en contra de su voluntad en un taller de costura en el distrito madrileño de Carabanchel, donde eran explotadas laboralmente, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron esta mañana, cuando el 091 recibió una llamada informando sobre un local en el que al parecer había varias mujeres trabajando en tareas de corte y confección sin ningún tipo de contrato y que además, estaban recluidas en dicho lugar sin poder salir.

Una vez los agentes acudieron al lugar, comprobaron que ese local era un sótano que contaba con pequeñas ventanas, todas ellas protegidas por rejas. A través de las mismas pudieron ver a seis mujeres en el interior realizando labores de costura pero sin poder abandonar el inmueble, puesto que las dejaban encerradas bajo llave.

Por todo ello los policías accedieron al interior, liberando a las seis mujeres de entre 33 y 46 años e instantes después lograron la detención de los dos encargados del negocio --un varón y una mujer-- como presuntos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Compartir