EN UNA PLAZA DE LORCA (MURCIA)

Una chica de 19 años abandona a su bebé de tres meses en un cajero

 plaza Calderón de la Barca de Lorca plaza Calderón de la Barca de Lorca

Una joven de 19 años ha sido detenida en Lorca (Murcia) tras abandonar a su bebé, de tres meses de edad, en un cajero automático de la localidad.

Según informa La Opinión de Murcia, los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de este viernes, cuando agentes de la Policía Local fueron requeridos en la plaza Calderón de la Barca, ya que junto a un cajero alguien había dejado un carrito de bebé con un niño en su interior. Los agentes, ayudados por otros de la Policía Nacional, batieron la zona para localizar a los padres.

En el coche del niño había documentación, con lo que pudieron contactar con el padre, de 26 años, que estaba precisamente buscando a su hijo. Según relató, su pareja y madre del menor se había llevado al bebé de casa de sus padres, había discutido por teléfono con él y había amenazado con dejarlo en un cajero.

Poco después, la madre apareció caminando por una calle cercana, con síntomas de embriaguez.

En presencia de los agentes, padre y madre empezaron a discutir, y la joven dijo a su pareja: "Como no le pasas ni 5 euros a mi hijo, lo he dejado en el cajero".

Los agentes detuvieron a la madre, acusad de un delito de abandono de un menor, y entregaron el bebé al padre, hasta que un juez tome una decisión al respecto.

Compartir
Update CMP