POR SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Cuenca acota dos zonas transitadas por desprendimientos y retira varios vehículos

Cuenca. Imagen de archivo Cuenca. Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Cuenca ha acotado dos puntos transitados de la ciudad, debido a los desprendimiento que se han producido en los últimos días, que han obligado además a retirar varios vehículos estacionados.

Según ha informado el Consistorio este domingo, la Policía Local ha tenido que acotar la zona peatonal contigua al número 7 de la calle Ramiro de Maeztu, donde se ha producido un desprendimiento y un gran socavón.

En este punto, además se han tenido que retirar siete vehículos que había estacionados en la zona.

Asimismo, y según ha podido comprobar Efe, en la calle Diego Jiménez, unas vallas impiden transitar por la acera porque se ha desprendido parte de la cornisa de un edificio junto al Paseo de San Antonio, en la zona del paso a nivel de la vía férrea que atraviesa esta parte de la ciudad.

La cornisa desprendida es de un inmueble que la asociación de vecinos del barrio de Casablanca ha reclamado, en varias ocasiones, que sea demolido.

Por otra parte, el Consistorio ha informado que a partir de la semana que viene se producirán cortes de tráfico en el barrio de San Antón, por las obras de rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes.

La apertura de zanjas para acometidas de redes urbanísticas en todo el ancho de la calle San Lázaro obligará a cortar el tráfico peatonal y rodado en esta zona, ha precisado el Ayuntamiento. 

Compartir
Update CMP