PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Todos los nombres de Unidas Podemos al Congreso y el Senado por Castilla-La Mancha

Candidaturas de Unidas Podemos por la provincia de Albacete
Candidaturas de Unidas Podemos por la provincia de Albacete

La confluencia Unidas Podemos ha registrado este lunes las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril al Congreso y al Senado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Según la información facilitada a Efe por Unidas Podemos, la candidatura al Congreso por Toledo está encabezada por la actual diputada de Podemos por la provincia de Albacete, María Teresa Arévalo; y en segundo lugar aparece Daniel Velasco (IU), y como número tres, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Toledo, Pedro Labrado. Los números 4, 5 y 6 al Congreso por la provincia de Toledo son Elisabet Ruedas (Podemos); Tomás Guijarro (Equo) y Gemma Álvarez (IU).

Al Senado, por la provincia de Toledo los candidatos son el fundador de la plataforma de pensionistas de Toledo en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Manuel Dorado (Podemos); el diputado de IU en la Diputación de Toledo Jorge Vega, y Patricia Turón (Podemos).

Por la provincia de Ciudad Real, el número 1 al Congreso es el profesor de universidad Jorge Uxó (Podemos), la segunda de la lista es María del Prado Galán, concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real; y el 3 es para Montserrat Chacón, responsable del área de Sanidad en Podemos Castilla-La Mancha. Ocupa el cuarto puesto de la candidatura de Ciudad Real el secretario general de Podemos en Puertollano, Julián Sanz, y el quinto lugar es para Pedro José Vozmediano, secretario de Movimientos Sociales de Podemos en Castilla-La Mancha.

Por la provincia de Ciudad Real, optan al Senado el concejal de IU Ganemos en el Ayuntamiento de Puertollano, Alejandro Becerra; el arqueólogo Luis Benítez de Lugo (Podemos), y Argelia Hernández Llorente, también de Podemos.

Por la provincia de Cuenca, los tres candidatos al Congreso son Fernando Garrote (Podemos), Clara Isabel Martínez Jimeno (Podemos) y el alcalde de la EATIM Castillejo del Romeral, Arturo Vicente Zarzuela (IU). Los candidatos de Unidas Podemos al Senado por la provincia de Cuenca son Beatriz Martínez (Podemos), la secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTBI de Podemos Castilla-La Mancha, Ana Navarrete, y Marcelino Olivas (IU).

Además, por la provincia de Guadalajara, los candidatos de Unidas Podemos al Congreso son el coordinador provincial de IU, Julián Atienza; la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanessa Sánchez Rebollo, de Podemos, y Ricardo García López, el alcalde de Pioz por la confluencia Ahora Pioz. La candidatura al Senado por la provincia de Guadalajara la componen Milagros Ruiz-Martín, de UGT; Genoveva Bueno (Podemos), y Nicolás Santamaría (Podemos).

Además, por la provincia de Albacete, la candidatura de Unidas Podemos la encabeza Francisco José Casamayor (Podemos); la concejala de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete y diputada en la Diputación provincial, María Victoria Delicado; el coportavoz de Equo Castilla-La Mancha, José Antonio Peñaranda, y María Pérez Segovia (Podemos). La lista al Senado está compuesta por Juan Miguel Rodríguez Cuesta (IU), Vicente Martínez Zalve (Podemos) y Rebeca Cañavate (Podemos).

En las elecciones de 2016, Unidos Podemos obtuvo dos diputados en el Congreso por las cinco circunscripciones de Castilla-La Mancha y en concreto logró un escaño por Toledo y otro por Albacete. 

COMPARTIR: