ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

Importante ayuda de la Diputación de Guadalajara a los pueblos más pequeños de la provincia

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un convenio con el decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, para proporcionar defensa jurídica a los ayuntamientos de la provincia durante los ejercicios 2020 y 2021.

Para cumplir los objetivos del convenio, la Diputación compromete una financiación de 12.000 euros anuales. Con esa cantidad se cubrirán hasta 20 asuntos o procedimientos judiciales por año, divididos en 10 casos reservados para municipios de hasta 500 habitantes y otros 10 para municipios de entre 500 y 5.000 habitantes, ha informado la institución en nota de prensa.

La asistencia jurídica a las entidades locales de la provincia cubierta por este convenio será solo para procedimientos de jurisdicción contencioso-administrativa, civil y social. En caso de que los casos encargados en una anualidad superasen los 20 previstos en el convenio, la Diputación consignará el crédito presupuestario necesario para abonar al Colegio de Abogados la cantidad de 600 € más por cada caso que exceda del cupo fijado inicialmente.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Guadalajara establece para encargarse de la defensa de las entidades locales que precisen sus servicios dos turnos de letrados, uno de Guadalajara y otro de Sigüenza y Molina de Aragón. Los abogados integrantes de estos turnos para la asistencia jurídica a las entidades locales deberán llevar al menos tres años en el ejercicio profesional.

Compartir
Update CMP