CANDIDATA DEL PSOE

Agustina García presenta un programa basado en cuatro ejes para llegar a la Alcadía de Talavera

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Agustina García Élez, ha presentado un programa electoral para la ciudad basado en un nuevo modelo económico, de movilidad y sostenibilidad y con un mayor protagonismo de la ciudadanía.

En el transcurso de un desayuno informativo con los periodistas de Talavera, a los que ha presentado su programa de cara a las municipales del 26 de mayo, García Élez ha asegurado que llevará a cabo una campaña electoral "limpia y sin insulto", en la que buscará "explicar y mucho" lo que el PSOE quiere hacer en Talavera, y además lo hará con los vecinos y colectivos de la ciudad.

La candidata socialista ha asegurado que se va a "dejar la piel" para trasladar a los ciudadanos sus planteamientos a problemas que "poco a poco se pueden convertir en crónicos o estructurales". "Talavera necesita un refuerzo, necesita resurgir y sobre todo necesita poner pie en pared en determinados problemas", ha indicado.

García Élez ha calificado su programa de "abierto" pues incluirá todas las propuestas de los colectivos de la ciudad con los que se está reuniendo estos días, algo que, ha dicho, "es de agradecer cómo se está acercando la sociedad en general al PSOE para trasladarnos sus ganas de cambio en la ciudad y, sobre todo, las ganas de remar".

Cuatro ejes para Talavera

En este sentido, la candidata se ha referido a "un proyecto transformador de ciudad" basado en propuestas articuladas en torno a cuatro ejes de actuación: Ciudad y ciudadanía, un nuevo modelo económico, una ciudad con movilidad y una ciudad sostenible.

"Queremos una Talavera para vivir pero también para ser vivida y, para ello, queremos dar una fuerza clara y decidida a lo que es también la cultura, el ocio y el deporte, y no solo como actividades que incluso desarrolla la gente en su día a día, sino también como motor económico y como generación de empleo y crecimiento en la ciudad", ha señalado.

Agustina García ha mencionado la importancia de la participación "activa y real" en la gestión de un gobierno municipal, por lo que supone un eje vertebrador del programa socialista, con criterios como la transparencia o la conectividad de la ciudad, a través de un foro ciudadano.

En este apartado, la candidata ha mencionado propuestas como la elaboración de un Plan Integral para la mejora de los barrios de Talavera que incluirá iluminación, asfaltado o zonas verdes; además de la revisión de la red de centros deportivos y la creación de microespacios deportivos en los barrios.

Respecto al nuevo modelo económico que propone el PSOE para Talavera, ha insistido en la recuperación de la colaboración entre administraciones para impulsar, entre otras cuestiones, la potenciación de sectores tradicionales, la modernización de los polígonos industriales y la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) que permita ampliar el suelo industrial en la ciudad "como punto de partida para romper el ciclo que se ha vivido hasta ahora".

Agustina García también ha propuesto creación de una agencia municipal de acompañamiento a PYMES, la adecuación del 'Talavera Ferial' o la potenciación del turismo y la artesanía.

En esta misma línea, ha señalado la intención de convertir a la ciudad en "eje vertebrador y puerta de acceso al oeste español", con el apoyo a la actividad logística y el transporte de mercancías, y con la mejora de las infraestructuras de comunicación, como el cierre de circunvalación, el desdoblamiento de los accesos a la ciudad por la antigua N-V o la mejora del tren convencional. A esto se suma, el proyecto de ciudad bien comunicada, sin barreras y "accesible de verdad", ha apuntado.

En el último punto, la candidata ha hablado de la sostenibilidad y de la obsesión del PSOE para mejorar cuestiones como la limpieza, la regeneración de arbolado, la creación de jardines verticales, turismo verde, energías renovables, y además, ha reiterado la defensa del PSOE de los ríos Tajo y Alberche, con su rechazo a cualquier trasvase del Tajo-Segura.

Debate con todos los candidatos

Preguntada por la posibilidad de participar en un debate electoral, ha mostrado su disposición a debatir con todos los candidatos a la Alcaldía de Talavera para estas elecciones municipales.

Para la candidata socialista, "lo más democrático" es que puedan participar los siete candidatos puesto que los resultados de las elecciones generales han sido un ejemplo de que los ciudadanos quieren "un escenario plural".

Al respecto, ha explicado que el PSOE ha recibido nueve peticiones de debate, pero que, a su juicio, lo mejor sería organizar un único debate con todos los candidatos. "Me gusta el debate y como candidatos creo que todos estamos casi obligados a hacerlo", ha recalcado.

COMPARTIR: