A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS

Page falta a la cita con la Reina Sofía en Toledo por precaución ante un posible contagio

La Reina Sofía a su llegada al Banco de Alimentos de Toledo (Foto: Ó. HUERTAS) La Reina Sofía a su llegada al Banco de Alimentos de Toledo (Foto: Ó. HUERTAS)

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha ausentado de la visita que ha realizado este miércoles la Reina Sofía al Banco de Alimentos de Toledo debido a la confirmación de un caso positivo por COVID-19 que afecta a un familiar de uno de sus colaboradores más cercanos en la Presidencia del Gobierno autonómico.

Según han explicado fuentes del Gobierno castellano-manchego a los medios presentes en la visita, esta decisión se ha tomado por precaución ante este caso positivo por coronavirus, a la espera de los resultados de la prueba PCR a la que se va a someter el colaborador de Page.

De esta manera, ha sido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la que ha representado al Gobierno de la región en esta visita de la Reina Sofía, que también ha estado acompañada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza.

Durante la visita, la Reina ha recorrido las instalaciones, donde también la esperaban voluntarios de esta entidad, que desde 1997 trabaja en la recogida y distribución de productos de primera necesidad para los colectivos más desfavorecidos.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la llegada de doña Sofía, Lanza ha asegurado que esta visita es "un honor" y ha explicado la situación en la que se encuentra la institución.

Atienden a más de 16.000 personas

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Banco de Toledo atendía a unas 130 entidades y más de 13.000 personas a principios de marzo, mientras que ahora da respuesta a las necesidades de 142 entidades y más de 16.000 personas.

"La pandemia está dando lugar a que los números crezcan, pero no los alimentos que se reciben, porque las empresas colaboradoras se encuentran también en dificultades", ha continuado.

Con todo, el presidente del Banco de Alimentos ha señalado que, en estos momentos, las instalaciones están "llenas" porque el Estado ha adquirido más de 300.000 kilogramos de productos, cuyo reparto empezará el 14 de octubre.

Igualmente, ha destacado que este año el Banco de Toledo lleva repartidos unos 214.000 kilos de alimentos, lo que supone entre 1.300 y 1.400 diarios.

Lanza ha mostrado su agradecimiento a toda la sociedad toledana por su colaboración y también al equipo de personas que desarrolla su labor en estas instalaciones y ha incidido en que todos son mayores y, por lo tanto, personas de riesgo ante el coronavirus, por lo que "es de ley agradecer a todos ellos el esfuerzo que realizan", ha concluido. 

Compartir