MEMORIA HISTÓRICA

La razón que ha dado el PSOE para no debatir en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre los restos del Alcázar

El Alcázar de Toledo El Alcázar de Toledo

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha defendido el que Podemos debe plantear en el Congreso o en el Senado la retirada de los restos de José Moscardo y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo.

Así se ha pronunciado la portavoz socialista en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, una vez que la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, María Díaz, hiciera pública su decepción por el pacto de PSOE y PP para votar en contra de su proposición no de ley (PNL) y que, por ello, no fuera calificada por la Mesa de las Cortes en la reunión que mantuvo en la mañana de ayer.

"El PSOE no es sospechoso de querer cumplir ley de Memoria Histórica, porque nosotros la promovimos, la llevamos al Congreso y la aprobamos, en aras a cumplirla, y ni Podemos ni ningún otro partido nos puede dar lecciones al respecto", ha defendido.

A juicio de Maestre, "es en el Congreso o en el Senado donde Podemos debe plantearlo, porque en la Cámara regional se debaten temas que afectan a la región, que son competencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en este tema, aunque afecta a la comunidad, es una competencia estatal", ha argumentado.

Y con respecto a si esta desavenencia puede afectar al pacto que se mantiene con la formación 'morada' y en temas claves como el acuerdo de los presupuestos, la portavoz socialista ha sido tajante: "No tememos ningún cambio, incluso María Díaz lo descartó".

"Entendemos que no es una afrenta, que no es nada grave, y Podemos tiene que ir a Madrid, al Congreso o al Senado, y plantear que se debata esta iniciativa", ha zanjado.

Compartir