REDIRIGE A UNA PÁGINA FALSA

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa: cuidado si te llega este mensaje de "Correos"

La Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa a través de una campaña de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad del servicio de Correos. El objetivo es redirigir a la víctima a una página falsa en la que se pide al usuario realizar un pago de 1,99 euros para validar la recepción de un supuesto paquete.

 

Si has recibido un correo electrónico de estas características y has pinchado en el enlace facilitando los de tu tarjeta de crédito, debes contactar lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

Recomendaciones de la Oficina de Seguridad del Internatuta

  • No te fíes de los correos electrónicos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, eliminalos de tu bandeja de entrada.
  • No contestes en ningún caso a estos correos.
  • Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus de tu dispositivo. En el caso del antivirus, además se debe comprobar que está activo.
  • En caso de duda, consulta directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.
Compartir
Update CMP