20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FUEGO

Controlados los tres incendios forestales declarados en la provincia de Albacete

El incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en Tobarra (Albacete) ha sido extinguido, mientras que el también originado esta tarde en el municipio también albaceteño de Viveros se encuentra controlado.

Así lo refleja el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional en su página web donde se da cuenta que el incendio en la entidad de Cordovilla, en el paraj 'La hondonera', del municipio albaceteño de Tobarra, se detectó a las 16:23 horas, quedócontrolado a las 16:47 horas y se ha extinguido a las 18:24 horas.

Mientras, el incendio en Viveros, de tipo agrícolas, que se declaró en el kilómetro 12 de la CM-320, a las 15:28 horas, ha quedado controlado a las 19:49 horas y en su total extinción trabajan en la actualidad cinco medios, todos terrestres, y 19 personas.

Incendio agrícola en Pozo Lorente

El incendio agrícola, de monte bajo, que se ha detectado este viernes, al filo de las 18:39 horas, en el término municipal de Pozo Lorente, ya está controlado y han colaborado en ello efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Casas Ibáñez y Almansa.

También han ayudado en las laborales de extinción efectivos de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), ha informado una nota de la Diputación de Albacete.

Hasta la zona afectada, el SEPEI ha desplazado una dotación de Casas Ibáñez compuesta por una autobomba y cuatro bomberos y una unidad nodriza con dos bomberos llegados desde el parque de Almansa.

Aunque las condiciones ambientales no son las más positivas, debido a las altas temperaturas y a la baja humedad relativa presente en el ambiente, la evolución de los trabajos es positiva y se desarrollan de manera favorable persiguiendo que la extinción del fuego pueda producirse lo antes posible.

Precisamente, sobre este incendio, el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional ha informado que en la actualidad trabajan once medios, dos aéreos y nueve terrestres, con una participación total de 53 personas.

COMPARTIR: