17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR DECISIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL

VOX anula su candidatura en la localidad toledana de Polán que encabeza el actual alcalde

Alberto Virseda, alcalde de Polán y ya excandidato por VOX a la reelección
Alberto Virseda, alcalde de Polán y ya excandidato por VOX a la reelección

La dirección nacional de VOX ha decidido anular la candidatura de este partido para las municipales en la localidad toledana de Polán, donde encabezaba la lista el actual alcalde, Alberto Virseda. Se desconocen por ahora las razones que han llevado al partido de Santiago Abascal a tomar una decisión de este calibre ya que no existen ejemplos de que haya ocurrido algo similar una vez que la candidatura está proclamada y se ha publicado en los boletines oficiales correspondientes. El equipo de VOX Toledo ha explicado sus razones en un comunicado.

Alberto Virseda se dio de baja en el PP en los primeros meses de 2018 porque se sentía descontento con el funcionamiento del partido, y muy especialmente con la dirección provincial de los "populares". En enero de este año anunció su afiliación a VOX, pasando a ser un alcalde no adscrito, aunque antes había tenido relación con Ciudadanos.

No hace mucho se pensaba que podría ser el primer alcalde de la provincia afiliado a VOX ya que se llevaba el 90 por ciento de la candidatura con él y había ganado dos elecciones consecutivas por mayoría absoluta. De ahí se ha pasado a la anulación de la candidatura y a que VOX no pueda presentarse a las municipales de Polán. Tampoco Virseda podrá ya ser candidato. Se espera que él mismo de explicaciones sobre lo ocurrido en las próximas horas.

Este problema se suma a otros que tiene VOX en la provincia de Toledo, empezando por el propia candidatura de la capital castellano-manchega, cuyo cabeza de lista fue sustituido unas horas antes de que se publicara la lista en el Boletín Oficial de la Provincia.

COMPARTIR: