EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: cielos cubiertos y temperaturas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y quedando poco nuboso al final. Las precipitaciones en el noroeste por la mañana, que irán extendiéndose hacia el sureste durante las horas centrales, y tenderán a remitir, igualmente de noroeste a sureste por la tarde.

No se descarta que sean localmente fuertes en zonas de sierra de Cuenca y Guadalajara, donde a su vez la cota de nieve estará entre los 1.300-1.500 metros durante la segunda mitad del día, con nevadas débiles.

Las temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, en descenso, localmente notable en Albacete y en el Sistema Ibérico. Las máximas en descenso notable, incluso extraordinario en el sur de Ciudad Real.

Habrá heladas débiles en cotas altas del Sistema Ibérico. Soplará viento del suroeste girando a noroeste por la tarde, con intervalos fuertes en la mitad oriental durante las horas centrales, con rachas de viento muy fuerte en toda la Comunidad que remitirán por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 6 y 16 grados en Cuenca, 8 y 16 en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

Compartir