MANIFESTACIONES

El PSOE ve "esperpéntico" lo que han hecho algunos políticos del PP tras conocerse el trasvase

Cristina Maestre, del PSOE Cristina Maestre, del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha tachado de "esperpéntico" que dirigentes del PP asistieran ayer en Toledo a la concentración en contra del triple trasvase aprobado por el Gobierno de España, cuando, a su modo de ver, miran para otro lado cuando se aprueban derivaciones de agua al Levante.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha denunciado "de forma reiterada esta injusticia" y ha pedido al PP que apoye al PSOE en esta reivindicación y que diga "alto y claro que es intolerable que el Gobierno de Rajoy nos quite el agua".

Si bien, ha afirmado que ayer dirigentes del PP pasaron a la "desvergüenza" al presentarse en la concentración convocada en la Plaza de Zocodover de Toledo "como si tal cosa", cuando "miran para otro lado cuando se autorizan los trasvases".

En concreto, se ha referido al que fuera delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, del que ha dicho que autorizó trasvases "de forma reiterada".

"Hace falta tener poca vergüenza para estar con una mano autorizando 60 hectómetros cúbicos y con la otra pidiendo el fin del trasvase", ha resaltado Maestre, quien ha tachado la situación de "esperpéntica" y de "falta absoluta de respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Alternativas como las desaladoras

Asimismo, ha indicado que los socialistas van a seguir defendiendo los intereses de los castellanomanchegos y ha pedido al Gobierno de España que invierta en alternativas como las desaladoras, cosa que no se puede hacer en esta región.

Además, ha afirmado que el PSOE "nunca" derogó el Plan Hidrológico Nacional y ha tildado de "hipócritas" a los 'populares' por pedir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se siente a trabajar en un Pacto Nacional del Agua, cuando esta región no tiene representación en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura. 

Compartir