EL PSOE SEGUIRÁ EN EL AYUNTAMIENTO

La socialista Milagros Tolón repetirá como alcaldesa de Toledo: "Gracias por mirar al futuro"

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

La socialista Milagros Tolón será durante cuatro años más alcaldesa de la ciudad de Toledo, previsiblemente con el apoyo de Unidas Podemos, aunque también puede gobernar en minoría y en solitario o, incluso, con el apoyo de Ciudadanos. El PSOE ha sido la fuerza más votada en la capital regional y la logrado 12 concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta.

Sin embargo, los dos ediles de Unidas Podemos podrían darle el bastón de mando a socialista, que también podría tratar de contar con el apoyo de los 3 concejales de Ciudadanos. 

El PP de Claudia Alonso baja a 6 ediles y Vox entra en el Ayuntamiento toledano con 2 concejales. El bloque del centro-derecha no tiene opciones de gobernar.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado la victoria de la candidatura del PSOE en las elecciones municipales, en las que ha tenido la mayor diferencia de votos con respecto a la segunda formación, en el que ha sido uno de los días más importantes de su vida, seguido de una noche "de mucha emoción".

Una vez conocidos los resultados definitivos, Tolón ha dirigido unas palabras a los militantes y simpatizantes socialistas que llenaban la sede del PSOE de Toledo, donde ha sido recibida con los gritos de "ista, ista, ista, gobierno socialista", en medio de la euforia general.

Tolón, ha dado las gracias "con mucha humildad" a todos los toledanos que han apoyado al PSOE y ha afirmado: "Gracias Toledo porque hoy ha respondido sobre todo mirando al futuro, a todos los barrios, a todo el trabajo, a mi familia que me ha acompañado, a este equipo maravilloso".

"Hoy ha sido uno de los días más importante de mi vida" ha asegurado Tolón, que ha recordado que al igual que hizo hace cuatro años vuelve a decir que quiere "ser la alcaldesa de todos los toledanos y toledanas".

Ha sido "una noche de mucha emoción", ha admitido Tolón, que ha dado las gracias a los independientes "que han querido dar un paso adelante y comprometerse con este proyecto progresista para la ciudad de Toledo".

También ha agradecido el trabajo de todos los interventores y el de los medios de comunicación, que han seguido al equipo de gobierno del Ayuntamiento en los cuatro años de la legislatura y a la candidatura del PSOE durante la campaña electoral, "sobre todo por contar la verdad de la ciudad de Toledo".

Asimismo, ha dicho que su pensamiento es que la ciudad de Toledo siga creciendo en los próximos cuatro años y ha hecho hincapié en "la buena gestión" de los últimos cuatros, por parte de un equipo "de hombres y mujeres que hemos estado próximos en la calle".

"Somos gente normal, gente corriente", ha dicho Tolón, que ha añadido: "Llevo 20 años en el barrio del Polígono. La gente lo que quiere es que los políticos sean un reflejo de lo que son ellos y este gobierno ha sido un reflejo de la calle".

Tolón ha anunciado que la primera medida del futuro gobierno será ayudar a la gente joven con un millón de euros para el plan de empleo y ha reiterado su agradecimiento a la ciudad de Toledo "por darme la oportunidad de seguir gobernando cuatro años más esta ciudad con este maravilloso equipo".

Alonso promete una "leal oposición"

De su lado, la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado que su partido hará "una oposición leal" y que seguirá trabajando por la ciudad y defendiendo sus intereses.

Alonso, que ha comparecido en rueda de prensa para hacer una primera valoración de los resultados de las elecciones municipales, que dan la victoria al PSOE en Toledo, ha explicado que ha llamado a la alcaldesa, Milagros Tolón, para felicitarle por el "magnífico resultado".

La candidata del PP, que ha afirmado que no se plantea dimitir, ha indicado que los seis concejales que ha obtenido este partido harán "una oposición leal".

También ha reconocido que el PP no ha obtenido los resultados que esperaba y que estos no son "exclusivos de Toledo", sino "compartidos" con otras ciudades, al tiempo que ha hecho hincapié en que "en democracia lo importante es asumir, no solo las victorias sino también las derrotas".

Ha añadido que seguirá defendiendo los intereses de la ciudad y que el PP estará "a la altura de las circunstancias" y ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos que le han dado su apoyo y a los medios de comunicación, ante los que ha confesado haberse sentido "muy arropada".

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que no se ha planteado dimitir porque es "una toledana de toda la vida, enamorada de la ciudad" y que cuando se comprometió con este proyecto lo hizo sabiendo "que a veces se gana y otras se pierde".

Alonso ha señalado que ahora el PP tendrá que hacer un análisis "más tranquilo y reposado" de los resultados y, sobre la irrupción de nuevas fuerzas como Vox en el Ayuntamiento, ha mostrado su "respeto y consideración personal y política", remarcando que su opción era "trabajar juntos por mejorar Toledo" y su obligación "ser coherente" con ello.

COMPARTIR: