HABLA DE INSULTOS EN LAS COMISIONES

Graves acusaciones del PSOE de Talavera a la portavoz municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha criticado los insultos que supuestamente recibe de la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, durante las comisiones informativas municipales, lo cual es fruto, en su opinión, de las "malas prácticas políticas" del Gobierno municipal.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha dado a conocer lo que considera un "nerviosismo fuera de lo común" por parte del Gobierno municipal respecto al trato que está dando a la oposición en las últimas semanas y que ya comenzaron a detectar en el Debate Sobre el Estado de Municipio, con el "ataque personal y por la espalda" hacia el portavoz socialista.

A este respecto, Gutiérrez ha explicado que durante la Comisión de Seguimiento del Alcalde por el contrato de suministro del cloro que se celebró este martes, al igual que en la comisión informativa del pleno que tuvo lugar el lunes, miembros del equipo de Gobierno le insultaron.

Según Gutiérrez, la oposición "está aguantado día sí y día también insultos y malas formas del Gobierno de la ciudad" y, a preguntas de los periodistas, ha acusado a la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, de insultarle de "manera personal", algo que ha quedado reflejado en las actas de las comisiones.

Jardines e ITI

Por otra parte, Gutiérrez ha querido valorar la incoación del expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural para los Jardines del Prado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Es una buena noticia para Talavera y el PSOE lo va a poner en valor", ha señalado.

De la misma manera, ha puesto de manifiesto que el PSOE colaborará con el Gobierno municipal para presentar las alegaciones oportunas respecto a la delimitación de la Declaración de Conjunto Histórico del Casco antiguo.

Sobre las ayudas ITI para Talavera y las críticas del Gobierno municipal a la resolución de dos millones de euros para patrimonio de la ciudad, de los ocho que se habían solicitado, Gutiérrez ha culpado a Rodríguez de intentar buscar la "bronca política" con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"Lo que no es normal es que en una convocatoria pública de 10 millones de euros en patrimonio para toda la región, Talavera haya pedido prácticamente la totalidad", ha dicho.

Al respecto, ha sugerido al Gobierno municipal negociar con la Junta para firmar un "calendario" y así poder llegar a los ocho millones de euros en sucesivas convocatorias.

COMPARTIR: