20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTO POLÍTICO EN CUENCA

Page anuncia un decreto para fijar los tiempos máximos de respuesta en las urgencias de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves en Cuenca que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana un decreto para fijar tiempos máximos de respuesta en las urgencias médicas, y ha dicho que están trabajando en el proyecto de ley para reducir las listas de espera en los hospitales. 

El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha durante la presentación de la candidatura a la alcaldía de la capital conquense que encabeza Darío Dolz, ha asegurado que durante estos cuatro años la comunidad que preside ha sido la región que más ha invertido “en Educación y Sanidad, y la que más puestos ha recuperado en Dependencia”. 

En este sentido, ha reconocido que si tiene que incumplir el objetivo de déficit “lo incumpliré, pero nunca va a ser a costa de la gente, porque el déficit social, el déficit de la vida, es mucho más duro”. Ha cuestionado cómo “se puede expresar en una décima de déficit a esa gente a la que no le hemos podido hacer un cateterismo y ha muerto” o cómo se refleja a la gente “que ha estado esperando y se ha ido de este mundo sin tener una solución a su solicitud de dependencia”. 

En este sentido, García-Page ha defendido que se puede permitir ahora abordar este nuevo reto porque “hemos hecho las cosas bien y hemos saneado la economía”, y ha recordado que el actual ejecutivo autonómico encontró “el doble de deuda” que la que halló el anterior Gobierno del PP a su llegada, y pese a ello se están desarrollando las obras de cinco grandes hospitales. García-Page ha subrayado que se va a dejar “todo por Castilla -La Mancha”, aunque ha recordado que “lo primero es España, porque es lo que nos ha dado garantía”.

Durante la presentación, en el salón de actos del Museo de Paleontología ante más de 400 personas, García-Page ha tendido la mano al candidato socialista a la alcaldía y le ha asegurado a Dolz que será “un concejal más” del equipo de gobierno cuando sea alcalde, y que se “volcará en poner a Cuenca en órbita”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía ha asegurado que si llega a ser alcalde confía en contar con un gobierno regional presidido por García-Page que le ayude a “generar empleo, poner a Cuenca en el mapa de las infraestructuras, del éxito empresarial y coger de una vez por todas el tren del progreso”.

Reacción del PP

El PP ha criticado los decretos "tipo Sánchez" anunciados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha recordado que los 'populares' hace años que propusieron regular en las Cortes los tiempos máximos de respuesta en las urgencias médicas, cuyo decreto se aprobará en Consejo de Gobierno en su reunión del próximo martes.

Así ha reaccionado Robisco al ser preguntado por dicho decreto en rueda de prensa en las Cortes, donde ha advertido de que a García-Page en Castilla-La Mancha ya le conocen "como incumplidor".

De este modo, ha afeado al presidente castellano-manchego que cuando quedan "escasas" semanas para las elecciones generales, "venga ahora con los decretos tipo Sánchez", algo que ha tildado de "esperpéntico".

En materia sanitaria, el diputado del PP también ha aprovechado para insistir en que la legislatura acaba con una situación sanitaria "caótica" con listas de espera y profesionales "desbordados".

Así, ha defendido que el PP cree en el sistema sanitario público y en sus profesionales y por ello, si el candidato del PP, Paco Núñez, gana las elecciones, desde el Gobierno regional se van a tomar medidas "contundentes" para combatir las listas de espera de la región.

COMPARTIR: