EL LÍDER DE CIUDADANOS TAMBIÉN ESTUVO ACOMPAÑADO DE SU ÚLTIMO FICHAJE

Rivera arropa a Girauta en su primer día como toledano y a Picazo como candidata a la Junta

De Quinto, Rivera, Picazo y Girauta en el encuentro ciudadano. Fotos: Óscar Huertas
De Quinto, Rivera, Picazo y Girauta en el encuentro ciudadano. Fotos: Óscar Huertas

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera ha participado este sábado en un acto en Toledo donde ha arropado a Juan Carlos Girauta, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo y a la candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Carmen Picazo, y del que EL DIGITAL CLM le ofrece una amplia galería fotográfica.

El líder de Ciudadanos también ha aprovechado el acto para anunciar que Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola será el 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid por detrás de él.

Rivera ha marcado distancias con los líderes de PSOE y PP de cara a las próximas elecciones generales, defendiendo que él y su partido miran al futuro mientras Pedro Sánchez y Pablo Casado "están en el pasado".

De igual modo, ha insistido en esta idea asegurando que el líder 'popular', Pablo Casado, "habla del pasado y quiere volver a sus sueños, a los 80", entre otras cosas "hablando de la ley del aborto"; mientras que el líder socialista, Pedro Sánchez, sólo tiene como bagaje político "los huesos de Franco", por lo que sigue "en los 70".

"Dejemos de hablar del aborto de y de Franco, quiero ser el presidente que escucha y que no deja empantanados a los ciudadanos de este país", ha aseverado. "Miremos al futuro, dejemos de inventar cruzadas entre españoles. No perderé tiempo en el aborto, como Casado, ni en los huesos de Franco, como Sánchez", ha enfatizado.

Rivera ha pedido el voto para "romper la trayectoria de 40 años del bipartidismo", ya que en su opinión, tanto PP como PSOE siempre han pactado con "quienes quieren romper a su familia".

Según ha dicho, España lleva "una década perdida" en materia política, ya que tras la legislatura "desastrosa" de Zapatero, Rajoy "no supo aprovechar el cheque en blanco de su mayoría absoluta" para hacer reformas necesarias y dejó que se le "pudriera" el problema catalán.

A esto, ha sumado el mandato de Sánchez, "quien no ejerce el poder, sólo lo ostenta, desde su palco, desde su helicóptero".

Por ello, ha propuesto "tras una década perdida", llenar las urnas con "votos naranjas" para poder "reformas las instituciones, la educación, la justicia y la administración pública".

Ha sido en este punto donde ha reivindicado su "capacidad de acuerdo" en la breve historia política de Ciudadanos. "Ya hemos demostrado sentido de Estado, ahora nos toca demostrarlo desde el Gobierno", ha insistido.

Picazo pide a la militancia "trabajar duro"

Por su parte, la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido a los militantes de su partido en la región trabajar "duro y con fuerza" para conseguir colocar a Albert Rivera como presidente del Gobierno de España tras las elecciones generales del mes de abril.

Picazo ha recordado sus inicios en Cs, cuando "nadie creía que pudiera entrar en las instituciones". "Nadie daba un duro, pero en las municipales de 2015 conseguimos concejales en todas las capitales", ha rememorado, algo que se consiguió "con ilusión".

Acto seguido, ha puesto el acento en el momento político actual, pidiendo a la militancia de Ciudadanos "reaccionar" ante el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la próxima cita con las urnas en el plano general.

Para ello, ha pedido "fuerza" a los afiliados. "Vienen dos campañas en las que hay que trabajar. Ya hemos trabajado duro, pero ahora lo haremos mucho más. Por ello, os pido a los afiliados de Castilla-La Mancha empujar todos juntos para conseguir que el 28 de abril Albert Rivera sea el presidente del Gobierno de España".

En este sentido, ha vaticinado la victoria de Ciudadanos en la circunscripción toledana con Juan Carlos Girauta a la cabeza, algo que "se celebrará con buen vino manchego".

Girauta se declara "toledano desde hoy"

Por último, el candidato de Cs por la provincia de Toledo de cara a las próximas elecciones generales del mes de abril, Juan Carlos Girauta, ha ofrecido su primer discurso en un acto electoral desde que se mudara a la capital de Castilla-La Mancha, una cita en la que ha insistido en mostrar sus credenciales como "toledano desde hoy" y en la que ha pedido el voto para su formación con el objetivo de "desplazar a Sánchez y los que quieren romper el sistema", en referencia a Podemos y los independentistas catalanes.

Es este acto, arropado por Albert Rivera, Girauta ha hecho una crítica del sistema bipartidismo que se "completaba" con apoyos independentistas.

Así, ha recordado cuando PP o PSOE tenían que apoyarse para gobernar con el nacionalismo vasco, "regado de muertes"; o la coyuntura actual, en la que la llave de Gobierno la está teniendo el independentismo catalán, quienes defienden "el supremacismo y hasta el racismo que se esconde en las mentes de quienes serán, si no lo evitamos, los socios de Pedro Sánchez".

El líder de la formación naranja ha insistido en que "la principal razón por la que hay que desplazar del poder a Sánchez es porque su única forma de gobernar es con podemitas que quieren romper el sistema y con independentistas que quieren romper España".

"Con esos dos apoyos envenenados quiere llegar al poder, y esa es la primera razón por la que Sánchez tiene que ser desplazado", ha apelado Girauta, quien ha señalado que España se ha visto deteriorada desde que el socialista cogió las riendas del Gobierno.

El candidato por Toledo ha reparado en otros extremos como "el reparto del sistema de jueces entre PP y PSOE", una "intromisión que no es aceptable" y para lo que Ciudadanos ya ha trabajado para "impedirlo".

En su opinión, la regeneración "sigue siendo un capítulo pendiente", algo que "no han cumplido ni PP ni PSOE".

También ha puesto el acento en el inminente proceso de "modernización" que vivirá la sociedad, algo que para asumir hay que sustentar en una "auténtica revolución educativa".

COMPARTIR: