20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Roban cinco perros de rehala en Ciudad Real e investigan a dos vecinos sospechosos

La Guardia Civil investiga a dos personas vecinas de las localidades ciudadrealeñas de Valdepeñas y El Viso del Marqués por robar cinco perros de rehala.

La investigación comenzó cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de El Viso del Marqués tuvo conocimiento de que dos perros de rehala se habían introducido en el gallinero de un cortijo en el paraje 'La Alcobilla' de esta localidad y habían devorado cinco gallinas y cuatro ocas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras la identificación de los perros provistos de microchip se pudo contactar con su propietario y se constató que dicha persona había sufrido el robo de cinco de sus canes.

Posteriormente, los agentes centraron su investigación en tratar de determinar la autoría de los hechos, recogiendo una serie de indicios y vestigios que dieron como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de los hechos y la recuperación de los cinco perros sustraídos, los cuales habían sido empleados la misma noche de su sustracción, al objeto de cazar con ellos en un terreno para intentar abatir animales de caza mayor.

Las Diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real)

COMPARTIR: