TEMPORAL FILOMENA

La Junta comienza a limpiar 61 centros educativos de la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado ya la limpieza de accesos e interiores de los 61 institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), centros de Educación Especial, escuelas infantiles y otro tipo de enseñanzas como Escuelas de Arte o Conservatorios que son titularidad de la Junta autonómica en la provincia de Toledo.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Toledo, los trabajos son realizados por las empresas públicas Tragsa y Geacam, han comenzado este miércoles y se desarrollarán durante los próximos días, incluidos los fines de semana.

Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración y coordinación con las unidades técnicas de la Consejería y de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

En concreto, consisten en la limpieza de los accesos y el interior de los centros educativos, revisión de las instalaciones, cubiertas, cornisas, canalones, retirada de árboles y ramas caídas y retirada de la nieve o el hielo.

Los 61 centros se encuentran en 36 localidades, de los que 15 están en Toledo capital, tres en Illescas, y dos en Esquivias, Madridejos, Ocaña, Quintanar de la Orden, Seseña, Villacañas y Torrijos.

En el resto de municipios hay un centro en el que se actuará y son Añover de Tajo, Bargas, Camarena, Carranque, Consuegra, Corral de Almaguer, Escalona, Fuensalida, Gálvez, Méntrida, Madridejos, Mora, Navahermosa, Numancia de la Sagra, Olías, Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Recas, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Valmojado, La Villa de Don Fadrique, Villaluenga de la Sagra, Los Yébenes, Yeles, Yepes y Yuncos.

La Delegación de la Junta ha trasladado estas actuaciones este jueves al Comité de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) de Toledo, donde también ha informado de que dos nuevos colegios de la provincia se han sumado este jueves a las clases presenciales, la sección de Erustes del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'Domingo Pérez' y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Garcilaso de la Vega', de Madridejos.

Asimismo, ha indicado que en la provincia de Toledo se han suspendido todas las rutas de los centros educativos que permanecen cerrados.

Por otro lado, en relación a las carreteras, el CASP ha señalado que al mediodía de este jueves no quedaba ya ningún tramo de carretera cortado en la red autonómica de la provincia de Toledo, si bien ha insistido en la necesidad de circular con mucha precaución ya que se sigue trabajando y repasando varias carreteras y tramos porque continúa helando debido a las bajas temperaturas.

En esta jornada, las carreteras catalogadas en rojo en la provincia son diez: CM-4003, CM-4004, CM-41 y CM-42 (Autovía de La Sagra), CM-4019, CM-4006, CM-4050, CM-4157, y CM-417, mientras que hay diez carreteras en amarillo y 16 en verde.

Además, el CASP ha abordado el esfuerzo realizado en los municipios del entorno de Toledo y los trabajos en los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara en la capital, al tiempo que ha informado de la llegada de 106 militares, 23 vehículos y una máquina pesada para colaborar, además de en Toledo, en varios municipios de la provincia, con el objetivo principal de liberar y despejar polígonos industriales y cubrir otras necesidades estratégicas.

En relación a suministros eléctricos, se han registrado esta jornada averías pequeñas y puntuales y en cuanto a telefonía y televisión se trabaja en San Pablo de los Montes para facilitar acceso a un repetidor de telefonía y en Mora, en este caso para una empresa de televisión. 

Compartir