HABRÍAN COMETIDO NUMEROSOS ROBOS EN EL INTERIOR DE LOS VEHÍCULOS

Tres detenidos, uno de Toledo, que no dejaban en paz los coches de Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres personas, vecinos de Toledo y Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos, presumiéndose también su participación en al menos otros ocho delitos del mismo tipo.

La investigación comenzó cuando se recibió en la Comisaría Provincial la denuncia del propietario de una furgoneta a la que habían fracturado la cerradura del portón trasero para acceder a su interior, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante el mes de mayo se produjeron otros tres robos en vehículos de la misma categoría, furgonetas de mediano tamaño, estacionadas en la vía pública, siempre utilizando el mismo 'modus operandi', consistente en forzar la cerradura del portón trasero.

En el mes de junio volvieron a sucederse varios robos en furgonetas que seguían el mismo patrón en cuanto a la forma de acceso a los vehículos y franja horaria en la que se cometían.

El grupo organizado fue detectado el pasado día 2, cuando las patrullas de Seguridad Ciudadana observaron a la altura del Bulevar de Entrepeñas, un vehículo que circulaba a gran velocidad, cuyas características coincidían con las aportadas por un testigo de un robo en una furgoneta perpetrado momentos antes.

El vehículo en cuestión fue interceptado en la Avenida del Ejército con la calle Dos de Mayo tras una breve persecución y en el registro del turismo que ocupaban los tres detenidos se encontraron destornilladores, alicates, una llave fija, una llave de tubo y una llave de arranque para coche, probablemente utilizadas para forzar las cerraduras de las furgonetas.

Los detenidos perpetraban los robos de manera planificada: primero localizaban el vehículo de su interés, furgonetas de tipo medio generalmente, y el varón de más edad permanecía al volante del coche para emprender una huida rápida en caso de ser sorprendidos mientras que los dos más jóvenes perpetraban el robo, uno que ejercía labores de vigilancia y el otro forzaba las cerraduras.

Los presuntos autores fueron puestos a Disposición Judicial. 

COMPARTIR: