JUNTA DE GOBIERNO

Toledo autoriza a Puy du Fou a modificar algunas instalaciones y concede licencia para 8 viviendas en La Legua

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado, en su telemática extraordinaria celebrada este miércoles, un total de 14 expedientes, entre los que destacan la concesión de varias licencias de obras. Es el caso de la concedida a Puy du Fou España para modificar emplazamiento de diferentes instalaciones (espectáculo de aves, pajareras y mercado-dos) de la fase segunda del parque temático.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, siete han sido los expedientes de obra aprobados por la Junta de Gobierno. Los más destacados de ellos son la concesión de licencia a la empresa Talrep S.L. para la construcción de ocho viviendas (primeras de una fase de veintiocho) en la Urbanización La Legua; a la empresa Toledo Servicios Sociosanitarios para adaptación de oficinas en el edificio Bulevard de la calle Berna; y a Apart Iberia S.L. para adaptación de local comercial (joyería) en el Centro Comercial Luz del Tajo'.

De igual modo, se ha autorizado el inicio del expediente de contratación para el servicio de desratización, desinsectación y desinfección para los próximos tres años, con un tipo de licitación de 342.342 euros.

Finalmente, los miembros de la Junta de Gobierno han dado un repaso al estado en que se encuentra la ejecución de diferentes contratos referidos a servicios municipales prestados en régimen de concesión, como los autobuses urbanos, regulación de aparcamientos, limpieza de colegios públicos y la incidencia que la aplicación de las medidas derivadas del estado de alarma está teniendo en los mismos.

Visita de la alcaldesa al mercado

Por otro lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este miércoles la jornada de mañana con el personal del mercado municipal de la plaza Mayor y con los comerciantes del Casco Histórico que mantienen su atención y servicio al público como son las farmacias, los establecimientos de alimentación y los estancos.



En nota de prensa, el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega ha informado de que la regidora ha agradecido el trabajo que desempeñan los responsables del pequeño comercio en estas semanas de pandemia en todos los barrios de la ciudad y lo ha calificado como una labor “humana y de servicio" con gestos como el refuerzo del servicio de compra a domicilio para personas mayores.

Asimismo, Tolón se ha interesado por las medidas de higiene y seguridad adoptadas en el mercado municipal y ha incidido en que "en este tipo de situaciones es cuando aparece el lado más solidario de la ciudadanía".

De su lado, el responsable de tienda del supermercado del mercado municipal, Gonzalo Pérez, ha recordado que esta superficie abre todos los días de la semana y que ha habilitado un número de teléfono para personas con problemas de movilidad o vulnerables para encargar la compra y recibirla en casa. 

Compartir
Update CMP