LA CIUDAD, SIN VIDA POR CULPA DEL CORONAVIRUS

Un vídeo para la historia: ni una sola persona en el Casco de Toledo durante tres minutos de paseo

El vídeo que pueden ver en esta noticia va a pasar a la historia de la ciudad de Toledo, cuyo bullicioso Casco Histórico se ha quedado momentáneamente sin vida por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19 que asola a numerosos países del mundo.

El confinamiento obligatorio al que están sometidos los españoles para contener los contagios, la paralización de la actividad económica no esencial y la ausencia total de turismo ha dejado a las laberínticas e históricas calles toledanas vacías por completo durante estos días.

La grabación que les mostramos, que circula ya a través del WhatsApp de los toledanos, ofrece un paseo de tres minutos por las principales calles de la capital castellano-manchega. Y es desolador comprobar que el anónimo paseante no se cruza con una sola persona durante los tres minutos en los que filma su recorrido.

Otros vídeos de la ciudad desértica también están causando muchas emociones encontradas en la ciudad, cuya belleza se puede contemplar mejor que nunca en solitario y en silencio pero que, sin ciudadanos ni turistas, deja de ser lo que siempre ha sido.

Compartir
Update CMP