LA TOLEDANA XOANA BASTIDA

Zasca de García Molina a la última dirigente que ha dejado Podemos CLM

García Molina este miércoles en Toledo
García Molina este miércoles en Toledo

El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha señalado este miércoles, sobre la renuncia de Xohana Bastida como secretaria general de Podemos en Toledo, que a él personalmente le gusta hablar "de lo que se hace más de lo que se dice" y que la "única" iniciativa que ha conocido de Bastida en tres meses ha sido "justamente su dimisión".

"No tengo muchas cosas que opinar", ha expresado García Molina en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, donde ha incidido en que no le gusta hablar "de los que están fuera o los que han dimitido" y que "opiniones hay para todos los gustos".

Respecto a las manifestaciones de Bastida, quien a través de una carta en la que explicaba su renuncia aseguraba que veía una deriva en la participación de Podemos en las instituciones --García Molina es vicepresidente segundo del Gobierno regional--, el secretario autonómico de la formación morada ha recordado que "la entrada de Podemos al Gobierno regional se sometió a votación" de los inscritos y el 85 por ciento dijo que sí, no llegando al 15 por ciento los que dijeron que no.

De otro lado, sobre el Proyecto de Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas, que el Ejecutivo aprobó pero no ha llevado al Parlamento autonómico, ha incidido en que el acta del Consejo de Gobierno que aprobó el texto "dice que hay que remitirlo a las Cortes". "No hay otra opción, porque es lo que aprobamos en el Consejo, es lo que está firmado".

Sobre las mociones que se están presentando en los ayuntamientos instando al Ejecutivo autonómico a tramitar el texto, ha precisado que no las está presentado Podemos sino las candidaturas de unidad popular, que han entendido "que era una ley necesaria".

Finalmente, en relación a Vox, ha confesado que es un partido que tiene un ideario con el que Podemos no puede estar de acuerdo "prácticamente en nada", y aunque ha admitido que "puede ser" que se lleve votos de la formación morada en las urnas, finalmente lo ha puesto en duda, pues se trata de dos partidos "completamente antagonistas".

COMPARTIR: