PIEDRABUENA

Las dos demandas históricas de un pueblo de Ciudad Real a la Junta

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha pedido ayuda a la Junta de Comunidades para hacer posible dos grandes proyectos municipales, la construcción de una Escuela Infantil y un pabellón deportivo para el CEIP 'Miguel de Cervantes'.

Así se lo ha hecho llegar el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas Delegado, al delegado provincial de Educación y Cultura, José Caro, que ha visitado esta localidad para tratar la planificación de estas dos futuras infraestructuras educativas en la localidad, prioritarias para el ayuntamiento piedrabuenero.

En el caso de la Escuela Infantil Municipal, el Ayuntamiento ya llevaba hace años en su agenda el compromiso de trasladar a un edificio nuevo esta infraestructura e incluso lo convenió con el entonces presidente regional, José María Barreda, si bien, al llegar el PP al Gobierno, se canceló.

El consistorio ha retomado este proyecto en el que quieren invertir 200.000 euros.

Otro tema tratado en este encuentro ha sido la construcción del nuevo Pabellón Deportivo del CEIP Miguel de Cervantes, que la Junta podría ayudar a sufragar a través de los fondos europeos.

Este futuro pabellón, de unos 500 metros cuadrados, se usaría a partes iguales por los escolares de colegio y por el Ayuntamiento para otras actividades destinadas al resto de la población.

En la visita realizada a ambos espacios, el alcalde de Piedrabuena ha agradecido al delegado provincial la colaboración estrecha de la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento en estas dos infraestructuras.

Compartir