DESDE EL PARTIDO SOCIALISTA

Valoran el "gran esfuerzo" que está haciendo el Gobierno de Page en la crisis

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha,Sergio Gutiérrez, ha destacado que el plan de contingencia del Gobierno regional para el coronavirus contempla la apertura de 1.000 camas para la atención a pacientes afectados por el COVID-19, distribuidas en las cinco provincias de la región.

En una nota de prensa enviada por el PSOE, Gutiérrez ha comparado el dato de las 1.000 camas más que se han habilitado en centros sanitarios para la atención de pacientes de Castilla-La Mancha con el de la Comunidad de Madrid, que con tres veces más de habitantes ha habilitado 1.400 camas en el recinto ferial Ifema.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto, para dos millones de habitantes, 1.000 camas hospitalarias para tener garantías de protección frente a las 1.400 camas que se han abierto, sin ir más lejos, en Ifema para 7 millones de personas”, ha afirmado Gutiérrez, que ha valorado también que el millar de camas "se encuentran distribuidas en las cinco provincias de la región y no en una sola localización.

A estos datos ha sumado la contratación, desde el inicio de la crisis sanitaria, de 1.900 profesiones sanitarios más y, además, ha destacado que el Gobierno castellano-manchego ha distribuido 3,5 millones de unidades de material de protección.

Además, ha apuntado que Castilla-La Mancha ha sido “la primera comunidad de toda España que se ha hecho con los test rápidos, con un cien por cien o casi un cien por cien de fiabilidad en el mercado”.

Esta circunstancia "viene a significar que, ante las grandes dificultades que están teniendo todos los gobiernos para acceder a test o a material de protección, el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un gran esfuerzo para poder llegar cuando antes a proteger y prevenir del coronavirus al conjunto de la región", ha considerado Gutiérrez.

En este sentido, ha destacado el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha "ante uno de los mayores retos de la historia de cualquier gobierno, con la fiabilidad y seguridad de aquel que, desde el principio de su mandato, ha tenido la sanidad pública como su mayor preocupación".

Por otra parte, Gutiérrez ha valorado la nueva reunión -la tercera desde que comenzó la crisis sanitaria- que ha mantenido hoy el presidente autonómico, Emiliano García-Page, con los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Una vez más, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha buscado la unidad de todos los partidos políticos para poder afrontar esta crisis sanitaria, la más grande de nuestra historia", ha subrayado Gutiérrez, que ha añadido que "la unidad debe conllevar obligatoriamente la lealtad, la lealtad de señalar los problemas y buscar juntos una solución".

En este contexto, ha lamentado que "el Partido Popular de Castilla-La Mancha “hace lo contrario, valora extraordinariamente bien la gestión del consejero de Sanidad en lo privado, pero le critica todos los días, echándole la culpa de todo, en lo público".

Compartir
Update CMP