ANUNCIO DE PACO NÚÑEZ

Las tres peticiones que Paco Núñez ha hecho a Page para las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, este lunes durante la ejecutiva regional del PP de Castilla-La Mancha
Paco Núñez, este lunes durante la ejecutiva regional del PP de Castilla-La Mancha

El PP ha iniciado negociaciones con el PSOE, partido que ha obtenido mayoría absoluta en el Parlamento de Castilla-La Mancha en las pasadas elecciones autonómicas, para intentar tener presencia en la Mesa de las Cortes, presidir las comisiones que suele liderar la oposición y tener un senador autonómico.

Estas son las peticiones que el PP está haciendo al partido mayoritario y a su líder, Emiliano García-Page, tal y como ha indicado este lunes el presidente regional del PP y líder de la oposición, Paco Núñez, a preguntas de los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Junta Directiva Autonómica del partido en Toledo.

Núñez ha subrayado que aún están "iniciando las conversaciones" para "estudiar qué intención tiene" el PSOE y para "pedir lo que creemos que nos corresponde en función al número de votos obtenidos".

En este sentido, ha asegurado que el PP va a intentar "estar presente" en la Mesa de las Cortes y en todos los organismos del Parlamento regional que puedan ofrecerles, así como presidir las comisiones que lideran normalmente los partidos de la oposición como la de Presupuestos. "Vamos a tratar de tener el mayor protagonismo en las Cortes posible, porque queremos hacer oposición desde el Parlamento y a partir de ahí desde toda Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Además, ha añadido que entiende que al PP le corresponde un senador autonómico y así lo va a solicitar "porque es lo que dicen los resultados electorales", ha concluido.

COMPARTIR: