20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN DEFENSA DE LOS TOROS

Paco Núñez propone una marca de protección para los festejos populares de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, a la izquierda, en la X Gala Benéfica de Premios 'ToroMundial 2018'
Paco Núñez, a la izquierda, en la X Gala Benéfica de Premios 'ToroMundial 2018'

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado que el PP va a trabajar en la creación de una marca que permita proteger los festejos populares para garantizar que nadie pueda ir contra ellos.

Durante su asistencia a la X Gala Benéfica de Premios 'ToroMundial 2018', celebrada este sábado en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, ha subrayado la defensa que hace el PP del mundo del toro, según ha informado en un comunicado el Partido Popular.

Ha afirmado que "frente a aquellos que quieren prohibir los toros, la libertad es el camino para que los festejos taurinos sigan siendo tan importantes y que los aficionados sigan disfrutando de ellos" y ha resaltado la importancia de la tauromaquia como motor económico, social y cultural de las localidades.

A la gala también ha asistido el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha destacado la gran riqueza que tiene la provincia de Guadalajara en tradiciones, entre ellas la tauromaquia, ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Según los datos aportados por Rojo, el pasado año se han celebrado en esta provincia 489 festejos taurinos y hasta 123 municipios han programado actividades de este tipo lo que "significa que hay afición a la tauromaquia", ha afirmado.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha elogiado el trabajo que realiza la Asociación Cultural Amigos de Toromundial con la organización de la gala, que se ha consolidado hasta llegar a su décima edición.

COMPARTIR: