14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA OCURRIDO EN VALENCIA

Un hombre muere y otro resulta herido al ser atropellados por un coche que huía de la policía

Un hombre ha fallecido este lunes y otro ha resultado herido con politraumatismo en València tras ser atropellados por un vehículo de alta gama que huía de la Policía y en el que viajaban dos personas, una de las cuales, un joven de 18 años, ha sido detenido por su presunta implicación en el arrollamientos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior.

Sobre las 12.35 horas se ha recibido una llamada en la que se alertaba del suceso ocurrido, según las primeras informaciones, entre la calle San Juan de Dios y Padre Pedro Velasco, en la zona de las 'casitas rosas' de València.

Una patrulla policial, al ver algún movimiento sospechoso, se disponía a dar el alto a un coche de alta gama que circulaba por la zona cuando este vehículo ha dado un volantazo y ha atropellado a dos peatones que pasaban por la acera.

Las dos personas que viajaban en el coche responsable del atropello han descendido del vehículo por lo que la persecución, a la que se han sumado otros indicativos policiales, ha continuado a pie hasta que han logrado detener al presunto autor del siniestro, un joven de 18 años de origen magrebí.

De las dos personas atropelladas, ambos hombres, uno ha fallecido y el otro ha resultado herido. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar han movilizado una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico, cuyos servicios médicos médicos solo han confirmado el fallecimiento de un hombre de 54 años y han asistido a otro de 56 años por politraumatismo. Posteriormente y una vez estabilizado, el herido ha sido trasladado al Hospital Clínico.

Hasta la zona, para evitar posibles altercados, se han trasladado unidades antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía. Cuando los agentes aún se encontraban en el lugar de los hechos, un grupo de personas se ha congregado en los alrededores del perímetro policial y ha protagonizado momentos de tensión.

Los congregados han increpado a los policías al grito de "asesinos" y han lamentado que la víctima haya fallecido "por una papela". Algunas personas se han dirigido a los periodistas, a quienes han increpado, gritando que a la víctima "le ha matado la Policía" y han insistido en que el coche "venía corriendo porque lo perseguía la Policía".

Progresivamente, el grupo de personas se ha dispersado y alrededor de las 14.20 horas tanto el cordón policial como los policías se han retirado sin más incidentes.

COMPARTIR: