EN ÚBEDA (JAÉN)

La Policía investiga un falso aviso de bomba que ha llevado a desalojar un centro comercial

La Policía Nacional ha abierto un atestado y va a iniciar una investigación para tratar de identificar a una persona que, "con acento parecido a árabe", ha alertado este sábado de la presencia de un artefacto explosivo en un centro comercial de Úbeda (Jaén), que no se ha localizado tras una exhaustiva inspección ocular del establecimiento, que temporalmente ha sido desalojado.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional, que ha explicado que sobre las 18.00 horas se ha recibido una llamada "con acento parecido a árabe" manifestando que había un artefacto explosivo en el centro comercial Carrefour de Úbeda.

Tras ello, desde la Policía se ha activado el protocolo propio de estos casos y se ha establecido comunicación con los responsables del establecimiento, que se ha desalojado de forma preventiva "con muchísima tranquilidad" y sin indicar que el motivo era un aviso de bomba.

El 112 era alertado a las 18.20 horas por parte de la Policía Nacional de este supuesto aviso de bomba en el referido centro comercial, ubicado en la Avenida Ciudad de Linares, según ha informado a Europa Press un portavoz de este servicio de emergencias, que tras ello ha dado aviso a Bomberos, servicios sanitarios y Policía Local, que ha establecido un operativo en torno al tráfico de la zona que ya ha quedado levantado.

Por parte de la Policía se ha realizado una "inspección muy exhaustiva" en el interior del centro comercial, donde se han encontrado dos mochilas que pudieran ser sospechosas, pero que se ha averiguado que pertenecían a dos personas de origen subsahariano que trabajan en la recolección de la aceituna y que estaban ajenos a lo que estaba pasando en el centro comercial, según han informado desde el cuerpo policial.

De esta manera, se ha comprobado que dichas mochilas sólo contenían "objetos personales" de sus propietarios, según han explicado desde la Policía Nacional, que ha confirmado que aproximadamente más de una hora después de la llamada ha podido volver a abrir el centro comercial.

En todo caso, se ha abierto un atestado policial y se va a abrir una investigación para identificar al individuo que ha llamado alertando de la presencia de un explosivo en el referido centro comercial, según han explicado desde la Policía Nacional, que ya ha confirmado al 112 que el aviso de bomba ha sido "negativo".

COMPARTIR: