GUIJARRO PRESIONA PARA QUE SE MOJE

El supuesto "gran dilema" que tiene Paco Núñez respecto al agua en Castilla-La Mancha

Paco Núñez con la imagen de Pablo Casado en la pantalla trasera
Paco Núñez con la imagen de Pablo Casado en la pantalla trasera

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que el "gran dilema" del presidente regional del PP, Paco Núñez, es decidir si defenderá los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua o se va a "supeditar" a los intereses al PP y a la postura que mantiene Pablo Casado.

En declaraciones a los periodistas en Cuenca, Martínez Guijarro ha explicado que el posicionamiento en materia de agua del presidente nacional del PP, Pablo Casado, es "clara" ya que se ha situado "de manera clara" a favor del Levante y "en contra" de los intereses de Castilla-La Mancha.

A juicio del vicepresidente, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, está siendo "valiente" al plantear la situación "real", es decir, que hay infraestructuras en el Levante que pueden garantizar el abastecimiento si se ponen en funcionamiento.

En este contexto, Martínez Guijarro ha explicado que "nos interesa saber" la postura que adoptará Núñez, si estará "a favor" de Castilla-La Mancha en este asunto "o, como es tradicional en el PP de Castilla-La Mancha, se va a supeditar a la opinión que tiene el PP en España".

Precisamente este fue uno de los temas en los que el presidente regional, Emiliano García-Page, quiso llegar a un acuerdo con Núñez en la reunión que mantuvieron el pasado día 22 en el Palacio de Fuensalida, ha señalado el vicepresidente primero, teniendo en cuenta que hay un texto sobre el agua "muy consensuado" con organizaciones de la región que es "incompatible" con las declaraciones de Casado sobre el agua y el trasvase.

"El señor Núñez tendrá que decidir si apoya el texto o supedita los intereses de Castilla-La Mancha a los intereses generales del PP. Es el gran dilema de Núñez en estos momentos", ha dicho José Luis Martínez Guijarro.

También ha agregado que esperan que "por primera vez" el PP castellano-manchego se "enfrente" al PP de España y defienda los intereses de la comunidad autónoma porque, en su opinión, lo que la región necesita es que todas las formaciones políticas y toda la sociedad "aunemos esfuerzos" para defender los intereses hídricos.

El PSOE pide lo mismo

Por su lado, en una rueda de prensa en Toledo, el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente del PP que "se desmarque, contradiga y desautorice" al presidente nacional de su partido, Pablo Casado, tras su defensa del trasvase enunciada en un mitin de campaña electoral en Almería.

Gutiérrez ha interpretado de las palabras de Casado que "está en la posición de defender los intereses del Levante" y no de Castilla-La Mancha.

En este punto, ha recordado a Núñez que la pasada semana se comprometió personalmente con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, a consensuar una defensa común del agua para Castilla-La Mancha.

"La batalla del agua se gana desde la unidad y la coherencia", ha afirmado Gutiérrez, quien ha aseverado que ahora Núñez está ante su "primera prueba de fuego".

COMPARTIR: