RECUERDO A MANUEL MARÍN

El Pleno Infantil de Ciudad Real pone el valor a uno de sus políticos más conocidos, "el Quijote de Europa"

Los concejales escolares de Ciudad Real han puesto este miércoles a en valor en el Pleno Escolar Municipal las principales figuras que permitieron que el proyecto de la Unión Europea sea una "gran realidad", entre las que figura el ciudadrealeño Manuel Marín. Familiares del político español fallecido en 2016 han estado presentes en este pleno, en el que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba las enseñanzas y los paseos que pudo realizar por la capital con Marín.

Los 25 centros escolares de Ciudad Real han ido exponiendo lo que han investigado sobre las personas que han hecho posible la Unión Europea. En la celebración del Día Escolar de la Paz, además se ha valorado cómo el proyecto europeo ha permitido muchos años de convivencia en paz entre los países que lo conforman y que se han ido incrementando en los últimos años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así se han valorado las aportaciones de personas como Salvador de Madariaga, Juan Carlos I, Loyola de Palacio, Simone Veil o el Premio Nobel de la Paz. "Europea es eso: es paz, es concordia, es que todos seamos iguales".

Muchos de ellos han coincidido en valorar la figura de un ciudadrealeño ilustre como Manuel Marín, del que la alcaldesa reconocía que le echo de menos". "Poder hablar con Marín y reflexionar con él me daba una visión de la política muy distinta porque esa visión de la política, del mundo y de Europa que tenía Manuel Marín yo no la tengo".

Zamora le calificaba como un hombre muy cercano, friolero, y buen conversador. "Me ensañaba muchas cosas. Le preguntaba cuando era presidente del Congreso qué pasaba en los pasillos y el siempre me decía que el Congreso tenía que ser ese espacio de concordia, de debate y de ayudarnos unos a otros. Fue un gran maestro y un gran amigo".

La alcaldesa también ha agradecido el trabajo y la dedicación de los concejales escolares, que también han escogido el modelo de mural ciego que los centros escolares realizarán con los colores de la bandera de la Unión Europea.

COMPARTIR: