OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenida en Albacete una empleada de hogar por usar las tarjetas de la dueña de la casa

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer que utilizó los datos de las tarjetas bancarias de la propietaria de la casa en la que trabajaba como asistenta para solicitar créditos on line y contratar servicios.

La víctima se percató del engaño cuando recibió en su teléfono móvil un aviso de su entidad bancaria dando cuenta de una compra que ella no había realizado, según ha informado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Extrañada por dicho mensaje, acudió a su banco, donde pudo comprobar que se habían realizado con su tarjeta una serie de movimientos sin su autorización; concretamente, se habían abonado seis recibos a entidades de préstamos on line.

Creyendo que la tarjeta podía haber sido clonada, la entidad bancaria la anuló y le expidió una nueva con una numeración distinta.

Días más tarde, pudo comprobar que, de nuevo, se había realizado en su cuenta otro cargo fraudulento utilizando la tarjeta nueva, aunque en esta ocasión se trataba de la suscripción a una empresa prestadora de servicios, por lo que formuló la correspondiente denuncia.

La investigación de la Policía Nacional señalaba como sospechosa a alguna persona del entorno de la víctima, resultando ser su empleada de hogar, quien se aprovechó de la confianza que su empleadora había depositado en ella para copiar los datos de las dos tarjetas y utilizarlos para pedir créditos por valor de casi mil euros en apenas un mes.

La empleada de hogar fue detenida por un delito de estafa, del cual se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia, según las mismas fuentes.

Compartir