RUEDA DE PRENSA DE FRANCISCO CAÑIZARES

El PP carga contra el Gobierno "triste" de Zamora en Ciudad Real y sus presupuestos "conservadores"

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado este jueves que la capital "va para atrás" con unos presupuestos "tristes" de un Gobierno "triste, sin proyecto e incapaz de ilusionar". En rueda de prensa, ha afirmado que el equipo de Gobierno "ha bajado el sueldo" a la ciudad un 1,3 % y que eso supone un importante retroceso para la capital mientras crecen los presupuestos de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades o de ciudades como Toledo.

En su opinión, son unos presupuestos "continuistas y conservadores de un Gobierno incapaz de afrontar proyectos de futuro para la ciudad que solo ofrece anuncios y en los que, además, la aportación de Ciudadanos hay que buscarla con microscopio. Esto, según ha manifestado, "genera una profunda desazón en muchos vecinos de la ciudad que votaron a Ciudadanos pensando que un cambio era posible en la ciudad y ahora ven que ha servido para hacer las mismas políticas que recibieron el reproche general de los vecinos de la capital".

Cañizares ha puesto como ejemplo de sus afirmaciones lo que ha ocurrido con la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Inversiones, un proyecto propuesto por el PP en varias ocasiones y para el que existía una partida 206.000 euros.

Según ha informado el PP en un comunicado, dicho proyecto no se ha puesto en marcha pero, en vez de insistir en ello, desaparece del presupuesto y se va a crear un vivero de empresas con la Cámara de Comercio aparentemente con el dinero para la promoción empresarial que se le quita al dinero que venía en la EDUSI en los presupuestos del año anterior. A su juicio, esos "bandazos" que da el equipo de Gobierno de Pilar Zamora y Ciudadanos son "contraproducentes" porque no llega a consolidarse nada en la capital.

Otro caso de la falta de gestión del equipo de Gobierno del PSOE Ciudadanos es, según ha manifestado, lo que ha ocurrido con la limpieza ya que, inicialmente, iban a hacer un plan de choque o una auditoría de los servicios necesarios pero, antes de nada, decidieron gastarse 700.000 euros en maquinaria. Es ahora, en estos presupuestos, cuando se quieren gastar 8.000 euros para hacer la auditoría de los procesos de limpieza y ahora habrá que ver si la maquinaria adquirida es la apropiada o si se tendrían que haber comprado otras.

Por otro lado, Cañizares ha reconocido que no sabe si la coincidencia de la tramitación de los presupuestos con la Navidad es porque quieren que pasen desapercibidos o si quieren dificultar la presentación de enmiendas, ya que el plazo finaliza el día 8 de enero y se fija el día 9 la fecha de la comisión, un periodo muy breve para analizar las enmiendas presentadas, por lo que Cañizares teme que PSOE y Ciudadanos quieran aplicar "el rodillo de su mayoría absoluta".

También ha indicado que el equipo de Gobierno todo lo fía a las inversiones financieramente sostenibles que llegarán después y serán "la gran solución". En este sentido, ha recordado que, en 2016, se perdió el 60 % de esas inversiones, que en 2017 se perdió el 55 % y que en 2018 se perdió un 45 %. Estas cifras, en su opinión, "hablan de la falta de eficacia de este equipo de Gobierno, de los engaños permanentes y de las obras continuamente anunciadas y nunca ejecutadas".

De otro lado, Cañizares también ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción instando al Ayuntamiento de Ciudad Real a la creación de un Consejo Sectorial de Turismo, con funciones consultivas y de asesoramiento del gobierno local, y cuya primera función sea la de elaborar el I Plan Integral de Desarrollo y Fomento del Turismo donde se establezcan las estrategias turísticas de Ciudad Real a corto, medio y largo plazo.

Compartir
Update CMP