CONVOCATORIA EN MARZO Y EXÁMENES EN JUNIO

Ya hay fecha para las próximas oposiciones docentes de 2020 en Castilla-La Mancha con 716 plazas

Los consejeros Blanca Fernández y Nacho Hernando, este miércoles en rueda de prensa en Toledo Los consejeros Blanca Fernández y Nacho Hernando, este miércoles en rueda de prensa en Toledo

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este miércoles que la Oferta de Empleo Público (OEP) de Enseñanzas Medias, que contempla un total de 716 plazas para los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios, se convocarán "a finales de marzo" de 2020.

Igualmente, la consejera ha anunciado que los exámenes de estas oposiciones docentes se celebrarán "a finales de junio" y quienes hayan aprobado se incorporarán al sistema público el 1 de septiembre del próximo año.

Fernández ha señalado en rueda de prensa que estas 716 plazas se dividen en 614 para Secundaria, en materias como Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Dibujo o Francés, entra otras; 78 plazas para Formación Profesional y otras 24 para Conservatorio.

La portavoz del Gobierno autonómico ha recordado que con estas plazas, se llegará a las 12.000 plazas públicas que el presidente regional, Emiliano García-Page, "en 2015 se comprometió a aprobar". "Los compromisos de ayer, hoy son realidades", ha sostenido.

Además, ha recalcado que esta Oferta de Empleo Público supone "el máximo que permite la ley", argumentando que "por eso no hubo ningún voto en contra" en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos.

Igualmente, ha argumentado que la Oferta permitirá "alcanzar un porcentaje de interinidad bastante por debajo de la media", que, cuando se incorporen quienes ocupen las plazas ofertadas, se situará "en un 13,13 %, lo que es prácticamente un 90 % de estabilidad pura y dura dentro de la plantilla de Secundaria".

Compartir
Update CMP