FUE DETENIDO INMEDIATAMENTE

Un conductor tiene un accidente en Guadalajara multiplicando por más de cinco la tasa de alcohol

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor, de 36 años, que tuvo un accidente de tráfico y, tras realizarle las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado que quintuplicaba el máximo permitido. 

La Policía Local de Guadalajara ha informado este lunes en un comunicado de que este suceso ocurrió el viernes 28 de junio, a las 23.40 horas, cuando este conductor, que estaba al volante de una furgoneta, perdió el control en una rotonda ubicada en la intersección de la avenida Pedro Sanz Vázquez con la calle Méjico. 

En el accidente solo se produjeron años materiales, ya que la furgoneta colisionó contra una valla metálica, pero cuando los agentes acudieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, éstas dieron un resultado positivo de 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone que superaba en más de cinco veces el máximo permitido, por lo que este hombre ha sido detenido. 

Además, ese mismo día la Policía Local de Guadalajara también arrestó a un conductor que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y manipulando un teléfono móvil. 

Tras darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica y, tras hacerle las pruebas, arrojaron un resultado positivo de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

COMPARTIR: