LLAMAMIENTO PARA DONAR LIBROS

Entrañable iniciativa para el nacimiento de una nueva biblioteca en Castilla-La Mancha

La Asociación Cultural Cheritrones, en colaboración con el Ayuntamiento de Caracuel de Calatrava (Ciudad Real), está gestando el nacimiento de la biblioteca municipal de este municipio, para lo que ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de recibir donaciones de libros en buen estado.

Según ha dado a conocer esta asociación a través de las redes sociales consultadas este lunes por Efe, el objetivo que se han marcado es crear un recurso útil tanto para los habitantes de esa localidad, como para todas las personas que pueda interesarles este proyecto, en torno a la cultura y la lectura.

Para ello han hecho una llamamiento a la donación de libros en buen estado de narrativa infantil y juvenil, novelas, cómics, así como música, cine u otra temáticas, que formarán parte de los fondos de la futura biblioteca de Caracuel de Calatrava.

Los libros se pueden en Ciudad Real en la Biblioteca Pública del Estado, que colaborará con este proyecto recibiendo estos libros que tendrán como destino final esta nueva biblioteca rural.

La asociación ha recordado que el Día de las Bibliotecas de 2020, fue dedicado especialmente a las bibliotecas rurales, tanto es así, que la campaña del Ministerio de Cultura y Deporte reconocía la labor de estos servicios poniendo en valor la cercanía y proximidad hacia sus vecinos.

Además, también se resaltaba el servicio de calidad y la posibilidad de ofrecer oportunidades a los vecinos del medio rural para acercarlos a la lectura, que si no existiera este tipo de recurso en el mundo rural, lo tendrían mucho más difícil y complicado. 

Compartir