Y MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

Page asegura que Castilla-La Mancha es la que más dinero y recursos dedica a luchar contra el coronavirus

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en Sigüenza (Guadalajara) Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en Sigüenza (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que se puede decir "con tranquilidad" que la región es "la que más esfuerzo económico ha hecho para combatir el coronavirus, con mucho diferencia -en términos relativos-", algo que según ha detallado "ha certificado el Ministerio de Hacienda".

Desde un acto público en la localidad guadalajareña de Sigüenza, García-Page ha apuntado que Castilla-La Mancha "está dedicando el 1,44% de su PIB" en medidas para paliar los efectos de la pandemia sanitaria.

"Fíjense, con lo grande que es Madrid, lo grande que es Cataluña, y la tercera en dinero contante y sonante somos nosotros. Pero es que eso significa que frente a un 0,3% de esfuerzo que está haciendo España por combatir sobre su Producto Interior Bruto, Castilla-La Mancha está dedicando a combatir el virus el 1,44% de su Producto Interior Bruto", ha celebrado.

En este sentido, García-Page ha recordado que cuando tomó posesión del cargo en 2015 se comprometió a no poner la deuda heredada ni la herencia recibida “como excusa para no cumplir mi programa, porque una cosa es tener claro las cuentas y otra cosa muy distinta es no cumplir. Y lo mismo puedo decir ahora con el Covid, que me lo está poniendo más difícil para cumplir, pero vamos a cumplir”, ha asegurado.

Asimismo, y tras subrayar que “a todos los objetivos que acumulamos en su día en la campaña electoral, ahora le tenemos que sumar los que vienen de la pandemia”, ha mostrado su “orgullo personal” por el hecho de que en Castilla-La Mancha “hayamos conseguido domeñar” los datos iniciales de la pandemia “con un esfuerzo inmenso de todo el sistema sanitario".

Para el presidente regional, la inversión realizada por la Administración regional para combatir el virus “es un esfuerzo por el que merece la pena endeudarse y seguir haciendo gasto en materias como la educativa”, pues según sus propias palabras, “no hubiéramos podido empezar el curso escolar con la razonable normalidad” que se ha hecho.

“Estoy enormemente agradecido a la Consejería, a la consejera de Educación y a todo su equipo, y por supuesto toda la plantilla de docentes y resto de trabajadores del sistema educativo, que han hecho un esfuerzo personal para que no cunda el miedo”, ha manifestado el presidente, antes de destacar que “están funcionando bien los mecanismos de alerta y de aviso”.

Compartir
Update CMP