ACUERDO DEL PLENO DE CABANILLAS DEL CAMPO

Un municipio de Guadalajara denunciará a la Diputación por negarse a pagar

El pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha ratificado este miércoles las resoluciones de la Alcaldía para iniciar acciones legales contra la Diputación de Guadalajara, porque la institución provincial se niega a sufragar el coste de la administración electrónica del municipio.

El acuerdo ha sido adoptado en una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente, con los votos a favor de los concejales de PSOE, Izquierda Unida y Vecinos por Cabanillas y el voto en contra de los ediles del grupo popular, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Asimismo, ha explicado que las acciones legales se van a iniciar porque la Diputación de Guadalajara "se está negando de manera reiterada a sufragar el costo de la administración electrónica de los ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes, a pesar de que está específicamente obligada a hacerlo por la ley".

En cambio, sí sufraga la administración electrónica de las localidades de menos de 5.000 habitantes, "pero olvida a un puñado de municipios de Guadalajara, los que están entre 5.000 y 20.000 vecinos", ha señalado el Consistorio de Cabanillas.

Y ha indicado que la Ley de Bases de Régimen Local determina, en el artículo 36.1, apartado G, que es competencia propia de la Diputación "la prestación de los servicios de administración electrónica y la contratación centralizada en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes".

Con la ratificación de las resoluciones de la Alcaldía por parte del pleno corporativo, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo iniciará un procedimiento por la vía de lo contencioso-administrativo para reclamar el pago de la administración electrónica a la Diputación de Gualajara, que tampoco la está pagando a otros municipios como Alovera, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey o El Casar.

COMPARTIR: