HAY 40 PACIENTES INGRESADOS EN LOS HOSPITALES

Un fallecido en CLM tras dos días sin muertes por Covid, con 42 nuevos contagios

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de la JCCM Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de la JCCM

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que la región ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en las últimas 24 horas, en concreto en la provincia de Cuenca, deceso que llega después de dos días sin tener que lamentar muertes.

En rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida de Toledo, ha señalado que son 40 los pacientes ingresados en camas hospitalarias de la red regional, nueve de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta poca presión asistencial permitirá "dedicar el sistema a otras patologías que también preocupan".

Fernández Sanz ha destacado que el número de rastreos efectuados por los equipos contratados para este cometido ya superan los 20.000 desde que iniciaran su labor en el mes de mayo, y también que ya se realizan en la región más pruebas PCR que test rápidos.

42 NUEVOS CASOS

Con todo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 42 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad.

De los 42 casos, 16 pertenecen a la provincia de Guadalajara, 12 a Toledo, 9 a Ciudad Real, 3 a Cuenca y 2 a Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.652. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.330 casos, Toledo 4.286, Albacete 4.060, Guadalajara 1.524 y Cuenca 1.452.

Asimismo, el número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 40. Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes (5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 9 (5 en el Hospital de Talavera de la Reina y 4 en el Hospital de Toledo), 6 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 5 (todos en el Hospital de Albacete) y 4 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y 1 en Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.340. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.222 altas, Toledo 2.169, Albacete 1.502, Guadalajara 788 y Cuenca 659.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Cuenca y el número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.081.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 577, Cuenca 316 y Guadalajara 262.

CENTROS SOCIOSANITARIOS
Un total de 242 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete).

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.401 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.339.

BROTES

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que no ha habido nuevos casos confirmados, por lo que la cifra son los 47 casos que ya se dio a conocer ayer.

Ninguno de los 47 casos confirmados ha necesitado hospitalización.

Hasta el momento 68 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 47. Por otro lado, hay 4 PCR con el resultado pendiente.

Este jueves se dio a conocer un brote en la localidad toledana de Corral de Almaguer, cuyo origen fue una celebración, del cual ya se han confirmado 11 casos y el aislamiento de otras 11 personas. Se continúa con el rastreo de contactos.

Finalmente, en cuanto al brote de Albacete, continúa habiendo los 30 casos positivos comunicados ayer entre las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas.

Compartir
Update CMP