19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CUESTIONES POCO GRAVES

Ochocientas personas atendidas por ahora en un Viña Rock que se desarrolla con normalidad

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

Un total de 841 personas han sido atendidas hasta el momento por los profesionales del dispositivo sanitario especial desplegado por la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo con motivo del festival de música, Viña Rock. La patología traumática está siendo, una edición más, la más atendida. En la mayoría de los casos se trata de personas afectadas por esguinces, luxaciones y pequeñas heridas.

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha visitado el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo y los dos puntos de Atención a Urgencias Médicas que ha instalado el Gobierno de Castilla-La Mancha en los aledaños del reciento en el que, desde el viernes, se están celebrando los conciertos.

Según ha informado el Gobierno regional, en la jornada inaugural del viernes fueron atendidas 147 personas. El sábado la cifra se elevó hasta los 304 y, este domingo un total de 390 pacientes necesitaron cuidados sanitarios. Además de las patologías traumáticas ha habido casos de intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacientes, patología ocular y problemas intestinales.

Abierto hasta el último día

Aunque este lunes es el último día de conciertos, el dispositivo sanitario se mantiene abierto hasta las 15.00 horas de este martes. Ambos puntos de Atención a Urgencias Médicas están atendidos por un doble equipo sanitario de Atención Primaria, formado por facultativo y enfermera. 

De esta forma se está atendiendo cualquier patología aguda de rápida resolución y administrando tratamientos a aquellas personas que requieran observación sin necesidad de hospitalización. La Gerencia de Urgencias y Emergencias y Transporte Sanitario también ha habilitado un dispositivo especial que cuenta con varias unidades móviles y ambulancias complementarias. Asimismo, se ha reforzado también el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo con más personal sanitario.

COMPARTIR: