HABLA DEL AÑO 2020

El consejero pone fecha a la apertura del nuevo Hospital de Guadalajara con las obras al 53%

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado este miércoles que las obras del Hospital Universitario de Guadalajara alcanzan ya el 53 por ciento de su ejecución y que la previsión es que para el 2020 pudiera entrar en funcionamiento "seguramente", y todo ello, ha dicho con ironía, pese a los "figurantes" que dice el PP que han contratado para ello.

En rueda de prensa para dar al conocer la firma del traslado de la titularidad de unos terrenos en edificio de La Merced para ubicar la residencia de Los Olmos, Fernández ha matizado que en el 2019 se dará un avance "muy importante". "Pero finalizada al cien por cien, no estoy seguro".

En todo caso, ha apostillado que si no se terminan en el 2019 si avanzarán mucho porque la idea del Gobierno regional es que sea "un año decisivo" para estos trabajos, aludiendo a que ello será posible pese a los " figurantes" que desde el PP, y concretamente el alcalde, Antonio Román, ha dicho en alguna ocasión que eran los que se habría contratado.

Se trataría, ha continuado el consejero de Sanidad, de "unos figurantes muy buenos para haber conseguido ejecutar más del 50 por ciento de las obras".

De momento, las instalaciones ya se están empezando a desarrollar y según el titular de Sanidad es algo que les satisface, tras apostillar que este 2019 sea un año "prácticamente definitivo".

Previamente a esta comparecencia, el titular de Sanidad mantenía una reunión con las partes implicadas en estos trabajos para conocer mejor su desarrollo, encuentro que ha valorado de manera muy positiva.

COMPARTIR: