DESTINADO A LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

La Junta subvenciona con 60.000 euros un proyecto para la igualdad de las mujeres gitanas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del proyecto Promoción de la igualdad de las mujeres gitanas y atención a la múltiple discriminación: Calí.

La subvención objeto de este decreto por parte de la Junta asciende a 59.900,00 euros, lo que supone un 10,05 por ciento del total del importe del proyecto, cifrado en 595.782,68 euros. Con cargo al Programa Operativo de Inclusión Social y
Economía Social del Fondo Social Europeo se cofinanciarán 442.146,69 euros y con cargo a otras cofinanciaciones privadas 93.735,99 euros.

La subvención es para un periodo de tiempo de tres años, de 2020 a 2023.

La iniciativa da "prioridad absoluta" de las mujeres gitanas al acceso al empleo, intenta fomentar y favorecer la participación social y su visibilidad en positivo, mejorar sus oportunidades y atender a las discriminaciones múltiples que padecen, ha explicado la consejera.

El abordaje de estas acciones se acometerá a través de tres ejes, como son el de inserción sociolaboral, un modelo de atención integral y once acciones individuales, entre ellas la asistencia, acompañamiento e información a mujeres gitanas que sufren violencia de género.

Compartir