LA GUARDIA CIVIL ACTÚA EN VALSALOBRE, CUENCA

Desalojan una fiesta ilegal en un paraje de Castilla-La Mancha con 80 personas y más de 30 vehículos

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Guardia Civil ha desalojado una “rave” (fiesta sin autorización) con cerca de ochenta personas que se estaba desarrollando en un paraje de Valsalobre (Cuenca), una localidad de la Serranía de Cuenca con poco más de una veintena de habitantes.

Fuentes de la Benemérita han informado a Efe de que el desalojo, en el que han participado varias patrullas de la Guardia Civil, se ha producido en la tarde de este sábado y ha concluido sobre las 18.00 horas.

En esta fiesta ilegal participaban cerca de ochenta personas, de varias nacionalidades, y entre treinta y cuarenta vehículos, según las mismas fuentes. Valsalobre es una localidad de la Serranía Alta de Cuenca con algo más de una veintena de habitantes.

Esta “rave” se produce en un momento en el que España está en estado de alarma y Castilla-La Mancha mantiene el confinamiento perimetral y el toque de queda por el aumento de contagios COVID-19.

Según Sanidad, la provincia de Cuenca registra esta semana la tasa de contagios más elevada de Castilla-La Mancha, con 377 casos por cada 100.000 habitantes.

Diez patrullas

Diez patrullas de la Guardia Civil han participado en la disolución de esta fiesta ilegal ('rave') que ha concentrado este fin de semana a cerca de ochenta personas en Valsalobre.

Así lo han confirmado a Efe este domingo fuentes de la Guardia Civil de Cuenca, que han añadido que el desalojo, en el que intervinieron ocho patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil y dos de Guadalajara, por la proximidad con la provincia vecina, se produjo de manera "escalonada y pacífica".

Según las mismas fuentes, el desalojo concluyó sobre las 18:00 horas de este sábado, en el paraje conocido como 'Campo de aviación', a poco menos de tres kilómetros del casco urbano, y posteriormente se notificaron las actuaciones a las autoridades sanitarias y medioambientales.

Entre los participantes en la fiesta había ciudadanos e origen español, principalmente, pero también franceses e ingleses. 

Compartir