MOVIMIENTO ANIMALISTA

Un veterinario de 38 años aspira a entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha con PACMA

Alfonso Senovilla, candidato a la Presidencia de la Junta por PACMA
Alfonso Senovilla, candidato a la Presidencia de la Junta por PACMA

El Partido Animalista PACMA ha presentado en un acto en Madrid a las personas que encabezarán sus candidaturas para las próximas elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas. "Gente formada y comprometida, vinculada a distintas luchas sociales, preparada y decidida, dispuesta a representar al único proyecto político que llevará por bandera en estos comicios la defensa de los animales, el medioambiente y las personas", ha señalado la formación en una nota de prensa. "En ningún momento se han planteado confluir con otras plataformas, al entender que la única vía para asegurar la coherencia de su compromiso con la sociedad es mantener su independencia", añade PACMA, que se presenta a las generales, europeas, a todas las autonomías que concurren a unos comicios el 26 de mayo (entre ellas Castilla-La Mancha) y a 23 ayuntamientos.

Alfonso Senovilla, veterinario talaverano de 38 años, será el candidato de PACMA a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. "Colaborador activo de PACMA desde el año 2011, asegura que compartir su vida con animales le ha enseñado más sobre ellos que cinco años de carrera. El motor que impulsa su vida es acabar con el abuso de poder que sufren los más débiles. Construir una ciudad mejor debe basarse en tres pilares fundamentales: solidaridad, transparencia y participación, mediante un solo camino: la honestidad", explica el partido sobre su candidato castellano-manchego.

La candidata a la Presidencia del Gobierno, que encabezará la lista de Madrid, será Laura Duarte, portavoz del partido y miembro de la Junta Directiva. Tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. "Es gallega, aunque reside en Madrid desde que comenzó la universidad. A lo largo de su vida ha ido implicándose en distintas causas sociales y comprendiendo la necesidad de actuar para cambiar las cosas. Siendo pequeña tomó la decisión de dejar de comer carne. Años después la catástrofe del Prestige, que vivió estando en el instituto, cambió su vida y su percepción de la política".

La candidata al Parlamento Europeo será Silvia Barquero, la presidenta del partido, que aspira a ser la primera eurodiputada animalista que entre en la cámara europea desde España. "A sus 45 años, Silvia Barquero es la voz política de los animales en España, técnico Superior en Secretariado de Dirección Bilingüe y diplomada en Public Affairs, Comunicación y Protocolo por la EOI. Está dedicada en cuerpo y alma a su verdadera vocación, la defensa de los animales, desde que fue testigo de la muerte agónica de uno de los toros que corría en los encierros del pequeño pueblo segoviano donde pasaba sus vacaciones con 18 años".

PACMA prevé ser "el partido que dé la sorpresa en los procesos electorales de estos próximos meses". "Se consolidará como una fuerza política en constante auge, a pesar del enorme obstáculo que supone la ley electoral. Frente a la falta de altura de miras del resto de partidos y al auge de ideologías arcaicas que no sólo defienden retrocesos en derechos civiles, si no también prácticas violentas como la caza o la tauromaquia, las instituciones necesitan representantes que apuesten por medidas basadas en la empatía, la solidaridad y la sostenibilidad", finaliza el comunicado de los animalistas.

COMPARTIR: