EXPLICAN POR QUÉ LOS LIBROS DESTINADOS A CEBOLLA ESTABAN EN LA BASURA

Duro comunicado del PSOE de Illescas por el hallazgo del PP que les ha enfurecido

El PSOE de Illescas ha emitido un duro comunicado al hilo del hallazgo de libros tirados a la basura que iban a ser destinados a la biblioteca de Cebolla, afectada por la última riada, y que el PP denunció este lunes a través de los medios de comunicación.

Según el PSOE, el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Biblioteca Municipal, ha llevado a cabo una selección de todo el material que ha llegado por parte de las donaciones de los ciudadanos de Illescas. Se ha conformado un lote de casi 800 ejemplares, entre libros, DVD´s, etc…, siguiendo de manera exhaustiva los criterios técnicos bibliotecarios marcados por la Consejeria de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha. Dicho lote todavia no se ha enviado, puesto que se está a la espera del transporte de la Diputación de Toledo.

Además, dice el comunicado, el Ayuntamiento de Illescas ya envió a la Biblioteca de Cebolla material informático, que hace tiempo que se está utilizando. 

"Esto debería ser suficiente para constatar el cumplimiento del compromiso adquirido por el PSOE de Illescas al frente del gobierno municipal, con su Alcalde, Jose Manuel Tofiño a la cabeza. Pero hay más muestras que ratifican ese compromiso. Por ejemplo, el festival taurino benéfico que se celebrará en Illescas el proximo dia 22 de diciembre, donde todo lo recaudado irá a parar a los damnificados de la riada de Cebolla, iniciativa que ha sido liderada por Tofiño. De la misma manera, parte de lo recaudado en la I San Silvestre Illescana Solidaria, también ira destinado a Cebolla", explican los socialistas illescanos. 

En el caso de los libros, lógicamente, no todo lo que ha sido donado es válido para que pueda ser utilizado en la Biblioteca de destino, insisten en el comunicado: "Ni en Illescas, ni en ningun lugar de España. Nadie entendería que entre el material donado pudieran ir, por ejemplo, enciclopedias de los años 70, libros en mal estado de conservación o publicaciones totalmente obsoletas. Todo eso es lo que se ha llevado a reciclar, cuestion que además saben todos los donantes, puesto que firman un documento de donación, donde se informa que si el material no es seleccionado por parte del equipo bibliotecario, será enviado a reciclar".

Pero esto, que es de “Párvulos A”, parece ser que en el Partido Popular de Illescas no lo entienden, dice el PSOE, "o lo que es peor, no lo quieren entender y lo utilizan para tratar de dañar la imagen del Alcalde y del Partido Socialista". 

Culpan de los hechos a los cambios que se han producido en la dirección del PP: "Por desgracia, nos estamos acostumbrando a que el Partido Popular de Illescas, desde la llegada de su nueva Presidenta Local, haga oposición a golpe de redes sociales, haciéndose eco de cualquier rumor, por burdo e inconsistente que sea, para utilizarlo con el fin de desgastar al Gobierno Municipal". 

Las manifestaciones realizadas por Alejandra Hernandez buscarían "dañar al Alcalde, pero lo que realmente han hecho es menoscabar la imagen de la ciudananía Illescana, que de manera desinteresada y con el único afán de colaborar con la causa, han donado gran cantidad de material bibliográfico, pero que, desgraciadamente, no todo sirve para ser utilizado. Esto, que tambien deberia ser de “Párvulos A”, tampoco lo entiende la Sra. Hernandez". 

COMPARTIR: