TAMBIÉN ACTUABAN EN VALENCIA

Desmantelan una banda criminal implicada en decenas de robos en bares de Cuenca y Albacete

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una presunta organización criminal que al parecer está implicada en 37 delitos de robo con fuerza en las cosas en bares de las provincias de Valencia, Cuenca y Albacete. La operación, bautizada como 'Trinken', se ha saldado con cuatro detenidos.

La Guardia Civil de Requena inició una investigación a principios de 2019 para identificar y detener al autor o autores de una serie de robos que empezaron a cometerse por toda la provincia de Valencia, en diversos establecimientos públicos, todos bares con máquinas 'tragaperras', realizados con el mismo modus operandi, en escasos minutos y "generando una gran alarma social entre los propietarios de los bares de la provincia", ha explicado la Benemérita en un comunicado.

Al parecer, la banda aprovechaba las horas nocturnas para desplazarse a diversas localidades de las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, donde rompían las pantallas de las máquinas 'tragaperras' de los bares para robar el dinero que almacenaban en su interior, además de otros objetos de valor de los establecimientos.

Los agentes lograron identificar a una presunta banda organizada que al parecer estaba implicada en los robos. Así, arrestaron a cuatro hombres de entre los 26 y los 36 años por la supuesta comisión de 37 delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Requena.

Compartir